El final de ‘Los Bridgerton’ lanza una pista sobre la posible historia de amor de la cuarta temporada

Atención: este artículo contiene 'spoilers' sobre el final de la tercera temporada

El final de la tercera temporada de 'Los Bridgerton' incluye una escena que parece dejar una clave evidente sobre quién será el protagonista de la próxima tanda de episodios. (Cr. Liam Daniel/Netflix © 2024)
El final de la tercera temporada de 'Los Bridgerton' incluye una escena que parece dejar una clave evidente sobre quién será el protagonista de la próxima tanda de episodios. (Cr. Liam Daniel/Netflix © 2024)

Netflix ya cumplió su cometido. La tercera temporada de Los Bridgerton llegó a su fin con el desenlace que los fans estaban esperando, cerrando el arco narrativo del romance entre Penélope (Nicola Coughlan) y Colin (Luke Newton) con una historia de empoderamiento femenino arrolladora. Una temporada que no necesitó forzar el ingrediente de las escenas sexuales entre la pareja protagonista como efecto manipulador (como hicieron en la primera temporada) para crear una historia redonda de amor propio y aceptación en la pareja. Las hubo, pero fueron las necesarias. Sin embargo, mientras el público disfruta de este final muchos comienzan a preguntarse: ¿quién será la próxima pareja protagonista?

Confieso que me resulta un tanto innecesario advertir que este artículo contiene spoilers cuando veo las consecuencias del fenómeno en redes sociales. Solo hay que entrar en X (antes Twitter) para comprobar que las revelaciones abundan sin miramiento alguno y en diferentes idiomas, demostrando el ansia de los fans que no pudieron esperar ni 24 horas para descubrir los últimos cuatro episodios de la tercera temporada (y no los culpo, yo hice lo mismo).

Las tendencias se centran en la aprobación unánime de ‘Polin’ (el sobrenombre que define a la pareja protagonista), en aplausos virales al trabajo de Nicola Coughlan, así como a su mensaje positivo abriendo el panorama estético de las clásicas heroínas románticas, rompiendo estigmas y prejuicios, apostando por la representación de todo tipo de cuerpos femeninos. Como dijo la actriz en un evento celebrado en Dublín: “las mujeres con mi tipo de físico, mujeres con senos perfectos, no podemos vernos lo suficiente en la pantalla”, dijo riendo. “Y estoy muy orgullosa de ser miembro de la comunidad del pecho perfecto”.

No obstante, también hay otras conversaciones haciendo ruido en redes sociales y una de ellas se basa en descifrar quién será el Bridgerton protagonista de la próxima temporada.

Los fans saben de sobra cómo funciona esta serie basada en la saga literaria de Julia Quinn. Cada novela/temporada relata la historia de amor de uno de los hijos de la familia Bridgerton. Daphne (Phoebe Dynevor) protagonizó el primer romance de la primera temporada con Simon (Regé-Jean Page), Anthony (Jonathan Bailey) el segundo y, ahora, Colin, el tercero…

Entonces, ¿quién será el cuarto?

El último episodio de la tercera temporada intenta despistarnos abriendo arcos dramáticos que permiten imaginar posibles candidatos: Eloise (Claudia Jessie) optando por abrir sus alas acompañando a su hermana Francesca (Hannah Dodd) a Escocia; las reacciones emocionales de Francesca al conocer a la prima de su marido, Michaela Stirling (el verdadero amor de la joven que, en las novelas, era hombre -un cambio de género que no ha gustado a algunos fans que acusan a la serie de inclusión forzada-) y Benedict (Luke Thompson).

Sin embargo, por mucho que jueguen al despiste, existe una pista que no podemos pasar por alto al final del último episodio cuando vemos la despedida entre Eloise y Benedict. “Te extrañaré”, le dice el joven a su hermana. “Solo hasta el año que viene”, contesta Eloise dejando claro que volverá de Escocia. “¿Crees que mamá me dejará perderme su Baile de Máscaras?”, apunta a lo que Benedict responde: “Supongo que no. Allí estaré ocultándome tras una máscara y evitando a las solteras como a la plaga”. Y en esas palabras se encuentra la posible clave que tanto esta escritora como decenas de fans avispados notaron enseguida.

La importancia de estas palabras recae en el anuncio de que Violet Bridgerton planea otro de sus famosos bailes de máscaras que es, justamente, donde Benedict conoce a su amor.

La historia se cuenta en el tercer libro de la saga de Julia Quinn titulado Te doy mi corazón, donde Benedict conoce a Sophie, una hija ilegítima que trabaja como sirvienta y se infiltra en la fiesta como si fuera Cenicienta. Se trata de un flechazo aunque no se reconocen por culpa de las máscaras. De esta manera, que confirmen que Violet organizará su baile el año siguiente y que Benedict diga que estará presente con su máscara, sirve como la pista perfecta para los fans.

Pero hay más. Porque la showrunner Jess Brownell también desveló algunas pistas a Variety tras el estreno de la segunda parte de la temporada, dejando entrever que la teoría no estaría equivocada.

Por un lado, afirma que escondieron claves en el final de la temporada que señalan quién será el foco de la cuarta, que no piensan combinar libros y, además, suelta pistas que dejan a Eloise y Francesca fuera de la ecuación.

Sobre Francesca asegura que su historia “se expande por un largo período de tiempo” mientras confirma que habrían realizado mucha “investigación” para poder contar su historia que, ahora, ha virado hacia la representación queer. Y es que si bien Los Bridgerton se basa en el período regencia británico (1811-1820), la serie imagina un “experimento” real donde no existe el racismo a través de la aceptación de una reina negra en dicha época. Un detalle que podría permitir que este experimento se expanda hacia la identidad sexual en una era que, históricamente, jamás lo habría aceptado. Sin embargo, para llegar a esto (y por ende, expandir la historia de Francesca) necesitarían tiempo.

“Por eso hemos investigado mucho para descubrir cómo podemos lograrlo dentro de los límites de nuestro mundo. Y después de que la gente vea las próximas temporadas, podré hablar más sobre eso”, dijo como dando a entender que la exploración de Francesca probablemente sea pausada. Mientras que tampoco podemos olvidar que su historia se cuenta en la sexta novela, El corazón de una Bridgerton.

Todo parece apuntar a Benedict Bridgerton (interpretado por Luke Thompson) como posible protagonista de la cuarta temporada de 'Los Bridgerton'. (Cr. Liam Daniel/Netflix © 2024)
Todo parece apuntar a Benedict Bridgerton (interpretado por Luke Thompson) como posible protagonista de la cuarta temporada de 'Los Bridgerton'. (Cr. Liam Daniel/Netflix © 2024)

A su vez, asegura que Eloise “no está interesada en el romance en este momento de su vida […] Así que dudo en enviarla a la zona del amor sin entender realmente por qué llega allí. Así que nos tomaremos un tiempo para contar esa historia de la manera adecuada”. Lo que tiene sentido dado que Eloise se mantiene soltera hasta los 28 años en la saga literaria, con una historia de amor que transcurre en la quinta novela, A Sir Phillip, con amor.

Lo que nos deja a Benedict como candidato protagonista. Es cierto que la tercera temporada lo muestra explorando su identidad sexual junto a su amante, Tilley Arnold (Hannah New) y un hombre, exponiendo esa libertad que tanto lo caracterizó desde el principio. También es cierto que, cuando Tilley le confiesa que ya no quiere “compartirlo” y propone comenzar algo “serio”, Benedict deja claro que desea seguir explorando su libertad sin ataduras. Sin embargo aunque en principio cueste imaginar que el personaje pueda pasar de esta decisión al amor verdadero en la próxima temporada, existe una manera de darle sentido dado que su romance no comienza enseguida.

En la novela se incluye un salto temporal entre que conoce a Sophie e inicia la historia de amor, dando lugar a que la serie explore esta faceta mientras desarrolla otras historias. Después de todo, no sería la primera vez que la serie salta en el tiempo en una misma temporada. Lo acaba de hacer al final de la tercera con un salto de varios meses mostrando a Penélope y Colin con su primer hijo.

Si tenemos en cuenta que Netflix suele anunciar a la próxima pareja protagonista poco después del estreno de una temporada, es probable que no tarden mucho en dar una confirmación. Pero la teoría, creo, parece acertada.

Este artículo fue escrito en exclusiva para Yahoo en Español por Cine54.

Nicola Coughlan da en la cara a todos sus críticos con una sorpresa en ‘Los Bridgerton’

‘Los Bridgerton’ tiene un plan que promete una mina de oro a largo plazo para Netflix

‘Los Bridgerton’ no esconde la necesidad más superficial de Hollywood en la nueva historia de amor