Anuncios

El loco fin de semana de Zola, el hilo viral que finalmente se convertirá en película

El cine cuenta historias inspiradas en todo tipo de situaciones. ¿Por qué no hablar de algo que se compartió en las redes sociales? Eso es justo lo que está por ocurrir.

En 2015, en Twitter se hizo viral la historia de Aziah ‘Zola’ Wells, una empleada de Hooters y stripper estadounidense que publicó en 148 tuits una aventura loca y perturbadora que le ocurrió un fin de semana, según retoma W Magazine.

La historia habla de asesinato, prostitución y suicidio, y se estuvo compartiendo con el hashtag #TheStory (la cuenta de Zola fue suspendida). Ahora, ya hay planes de llevar a la pantalla grande lo relatado por esta joven.

La historia de una stripper llegará a la pantalla grande. Foto: Vladimir Gappov / Getty Images
La historia de una stripper llegará a la pantalla grande. Foto: Vladimir Gappov / Getty Images

Todo comenzó a finales de 2015, cuando Zola contó en Twitter que conoció en Detroit a una joven llamada Jessica y a su novio, Jarret. La joven invitó a la stripper a un viaje de fin de semana a Florida.

Durante todo el trayecto, fueron acompañados por un hombre llamado Rudy, a quien Zola se refiere como Z. Su primera escala fue un motel de paso, seguido de un club nocturno.

Ahí Zola, de entonces 20 años, ganó 800 dólares. Pero Jessica le sugirió no mostrarle el dinero a Z, pues le confesó que él era un proxeneta. Y cuando el novio intentó ayudarla, Rudy lo amenazó con un arma.

Desesperado, Jarret amenazó a Z de suicidarse si no liberaba a Jessica, pero recibió una golpiza. Después, Jessica fue llevada a una cita con cuatro hombres, quienes la retuvieron y encerraron en un closet.

Z llegó con Jarret y Zola a donde tenían a Jessica y mató de un tiro a uno de los cuatro hombres. Aterrada, Zola corrió al auto donde los esperaba Jarret y llegan hasta la mansión donde se encuentra la prometida de Z.

Ahí, Jessica es obligada a continuar trabajando y Jarret corre hacia el balcón para suicidarse, pero no lo logra. La prometida de Z los corre de su casa, y Jarret y Zola vuelven a Detroit.

La historia termina en Las Vegas, donde Rudy es arrestado, junto a su prometida y Jessica. Z resultó también ser buscado por otros seis homicidios y tráfico de menores, por lo que recibió cadena perpetua.

A la pantalla grande

En noviembre de 2015, Zola otorgó una larga entrevista para Rolling Stone, en la cual se basará el filme que se está pensando rodar en otoño de este año. El guión correría a cargo de Jeremy O. Harris, Andrew Neel y Mike Roberts.

La noticia de llevar al cine esta historia viene dando vueltas desde 2016, cuando incluso se aseguró que el actor James Franco se encargaría de dirigir el filme, publicó en su momento The Guardian.

Ahora, se sabe que la dirección sería asumida por Janicza Bravo, quien ha trabajado tanto en películas como en cortos y series de televisión. Su trabajo más reciente es la teleserie Forever.

Según dio a conocer The Hollywood Reporter, el papel de Zola sería interpretado por la bailarina y actriz estadounidense Taylour Paige, quien ha participado como Ahsha Hayes en la serie de VH1 Hit the Floor. También ha trabajado en High School Musical 3: Senior Year, Grey’s Anatomy e incluso en el videclip ‘She Came to Give It to You’, de Usher y Nicki Minaj.

Ver esta publicación en Instagram

🎢🎢🎢 HERE WE GO!!!!!!!! 😭

Una publicación compartida por Taylour Paige (@taylour_paige) el 9 de Oct de 2018 a las 11:30 PDT

También contaría con la participación de Riley Keough (interpretando a Jessica), Nicholas Braun (dando vida a Jarret) y Colman Domingo (como Z). Sería rodada por los estudios fílmicos A24. James Franco aún permanecería en el barco, pero como productor.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de la realización de esta película? ¿Qué otra historia viral te gustaría que se llevara a la pantalla grande? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Divertido momento… Artista colombiano puso a los duques de Cambridge a pintar
Rod Stewart habla sobre el Brexit, su amistad con Donald Trump y la censura