El nuevo reto viral, nacido en China, que sí vas a querer replicar

Un reto viral, que comenzó en China, y que honra a la familia se ha vuelto tan popular que todo el mundo se está sumando.

Un nuevo reto viral te invita a reunir a cuatro generaciones de tu familia. Foto: <a href="https://www.facebook.com/shanghaiist/videos/134100310852782/" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:facebook.com/shanghaiist;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">facebook.com/shanghaiist</a>
Un nuevo reto viral te invita a reunir a cuatro generaciones de tu familia. Foto: facebook.com/shanghaiist

Una de las características de las culturas orientales es su respeto a la familia y la honra a sus ancestros. Es común ver que los núcleos familiares son bastante extendidos, además de la presencia de altares y mausoleos en honor quienes vinieron antes. Es algo tan importante, que de hecho honrar a tu padre y tu madre es la ley, y estos pueden demandar a sus hijos por apoyo emocional y financiero, de acuerdo con el diario Huffingtonpost.

Considerando esto, no es de extrañar que haya sido en China donde nació un nuevo reto viral que está conquistando al mundo y en el que la gente se reúne para mostrar, orgullosamente, a cuatro generaciones de hombres o mujeres.

El reto consiste en un video en el que, por ejemplo, una niña, la más joven de la línea, entra a cuadro y llama a su madre, esta entra a cuadro repitiendo el proceso, por lo que aparece la abuela, y la bisabuela.

La propuesta tuvo tanto éxito, que mucha gente en China repitió el proceso, convirtiéndolo en un todo un fenómeno. Lo importante es destacar que siempre se trata de o puras mujeres o puros hombres.

El reto no tardó en salir del país asiático, y fue tan bien recibido que otras familias, alrededor del mundo, han decidido sumarse.

Y a falta de videos, muchos han decidido sumarse pero con fotografías que muestran a sus cuatro generaciones juntas.

Otras formas de honrar a los adultos mayores en el mundo:

  • En India, los mayores son los cabezas de familia, además de ser fundamentales para la crianza de los nietos, de acuerdo con Huffingtsonpost.

  • En Escocia la gente mayor son tan valorados que se han prometido escucharles siempre, lo que ha llevado al país a cambiar de cuidarlos en hospitales a invertir en cuidado preventivo en hogares.

  • En Grecia decirle a alguien ‘viejo’ no es un insulto sino una forma de honrar la edad y la experiencia.

  • En Vietnam, los mayores son considerados los portadores de la tradición, el conocimiento y la sabiduría, por lo que las familias cuidan de ellos.

  • En Korea, envejecer es un principio que se acepta con orgullo y donde los más jóvenes deben honrar a los mayores. Aquí también es obligación de los más jóvenes cuidarlos pues se les considera figuras de autoridad.

  • En Japón hay un día nacional para honrar y respetar a los adultos mayores, que se celebra el tercer lunes de septiembre.

¿De qué forma honras tú a los mayores de tu familia?

@travesabarros

También te puede interesar:
A los 102 años, una mujer se convirtió en la persona más anciana en aventarse de un paracaídas
Con ayuda del gorro de su chamarra, una niña es arrastrada, pacientemente, por su padre