A los 102 años, una mujer se convirtió en la persona más anciana en aventarse de un paracaídas

¿Por siempre joven? Una abuela australiana rompió el récord de ser la persona más anciana en aventarse de un paracaídas. Con 102 años, Irene O’Shea sorprendió con un aterrizaje impresionante, destronando del título mundial al estadounidense Kenneth Meyer, de 101 años.

La empresa SA Skydiving compartió el alucinante momento en sus redes sociales, y rápidamente, Irene se viralizó en Internet por su valiente hazaña.

Oriunda de Adelaide, pero nacida el 30 de mayo de 1916 en Inglaterra, Irene 0’Shea demostró que la edad no es una barrera y se arrojó de más de 4 mil metros de altura (14 mil pies) en Langhorne Creek, Australia. De este modo, la anciana se convirtió en la mujer más longeva en realizar esta hazaña.

Un dato no menor, es que esta no era la primera vez que O’Shea se lanzaba en paracaídas, ya lo había hecho en 2016 cuando celebró su cumpleaños número 100.

Según recoge el medio local News, luego de saltar, Irene contó: Me sentí normal, casi igual que en saltos anteriores. Estaba con el mismo instructor y con los mismos jóvenes que estaban en el avión conmigo. Estaba muy claro allí y el clima era bueno, pero hacía mucho frío”.

Foto: Caída libre paracaídas. Foto: Vuk8691/ Getty Images
Foto: Caída libre paracaídas. Foto: Vuk8691/ Getty Images

Según narró su familia, esta abuela es una persona muy vivaz. Conduce su propio automóvil y lee sin anteojos, y pese algunos problemas menores, goza de excelente salud. Además, ya estaría planeando cuándo será su próximo salto.

“Posiblemente saltaré el año que viene y si vivo lo suficiente, saltaré a los 105”, confesó la señora O’Shea.

Entre los espectadores del salto se encontraban sus cinco nietos y sus 11 bisnietos, además de hijos, yernos y nueras. Todos admiraron orgullosos el enorme logro de esta valiente abuela.

¿Qué te ha parecido este salto? ¿Te animarías a aventarte de un paracaídas? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Con 100 mil dólares de salario, este podría ser uno de los mejores empleos del mundo
Existe un límite de patatas fritas que puedes comer para no morir prematuramente… ¡y un estudio lo revela!