El mensaje de Juan Darthés tras la denuncia de violación de Thelma Fardín

El actor se expresó en Twitter al finalizar la conferencia de prensa organizada por Actrices Argentinas.

Juan Darthés, ¿seguirá en ‘Simona’? – Foto: Instagram/juandarthesok
Juan Darthés, ¿seguirá en ‘Simona’? – Foto: Instagram/juandarthesok

Ayer por la tarde se vivió una jornada muy especial, sobre todo para las mujeres que vienen denunciando situaciones de acoso, abuso o violación en el ambiente artístico. Una actriz de ‘Patito Feo’, Thelma Fardín, convocó a una conferencia de prensa junto al colectivo de Actrices Argentinas, en la que denunció haber sido violada por Juan Darthés en Nicaragua, durante una gira de la tira, cuando tenía 16 años.

En un desgarrador relato que se proyectó durante el evento realizado en el Multiteatro, al cual asistió la víctima, Thelma contó en detalle lo que sucedió en 2009 cuando compartió escenario con el actor. “Una noche él me besó el cuelo y yo le dije que no, me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo: ‘mirá cómo me ponés'”, recordó entre lágrimas la actriz, quien la semana pasada viajó a Nicaragua a radicar la denuncia penal en ese país.

El mensaje de Darthés

Ante la increíble repercusión que tuvo la denuncia de Fardín, y el contundente apoyo de las mujeres que se sumaron en su mayoría a la consigna ‘Mirá cómo nos ponemos’, que fue el hashtag que se instaló en las redes sociales, Juan Darthés compartió un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que negó rotundamente haber violado a la actriz de ‘Patito Feo’.

No es verdad lo que se dijo, por Dios. Es una locura, nunca sucedió eso. Por favor, esperemos los tiempos de la Justicia. Gracias @FernandoBurlando por escucharme“, escribió Darthés a las 23 horas, cuatro horas después de que empezó la conferencia de prensa de Actrices Argentinas.

El agradecimiento a Burlando se explica porque unas horas antes de la denuncia pública de Thelma Fardín, la abogada del actor era Ana Rosenfeld, pero la letrada le soltó la mano y anunció que no lo defenderá más: excusó haber llegado a un “límite ético y moral”. Por eso, Fernando Burlando tuvo que salir a defenderlo públicamente, aludiendo que el actor le aseguró que la acusación es falsa.

Mientras tanto, en las redes sociales el hashtag #MiraComoNosPonemos es tendencia y los usuarios no dejan de comentar sobre este tema.

Y vos, ¿qué opinás de esta denuncia que conmovió a todos? Dejanos tus comentarios.

También te puede interesar:
El fuerte relato de Thelma Fardín, la actriz que denunció por violación a Juan Darthés
Ana Rosenfeld le soltó la mano a Juan Darthés