Anuncios

El fuerte relato de Thelma Fardín, la actriz que denunció por violación a Juan Darthés

La actriz relató el traumático episodio que vivió con el actor en Nicaragua cuando tenía 16 años.

Foto: instagram.com/soythelmafardin
Foto: instagram.com/soythelmafardin

Con el apoyo del colectivo de actrices argentinas, el martes a la tarde se confirmó en conferencia de prensa la denuncia de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación. El episodio habría ocurrido en Nicaragua, en el marco de una gira de ‘Patito Feo’, cuando ella tenía 16 años y él 45. La actriz viajó a ese país la semana pasada para radicar la denuncia penal.

“En 2009, estaba de gira con un programa infantil. Yo era una nena y el único actor adulto que viajaba con nosotros tenía 45 años. Una noche él me besó el cuello y yo le dije que no, me agarró la mano, me hizo que lo tocara y me dijo: ‘mirá cómo me ponés’, haciéndome sentir su erección’. Yo seguía diciendo que no. Me tiró en la cama, me bajó el shortcito y me hizo sexo oral, aunque le decía que no“, relató Fardín entre lágrimas en una grabación que se proyectó en el Multiteatro, ante su presencia.

“Yo le dije ‘tus hijos tienen mi edad’, pero no le importó. Se subió encima mío y me penetró. En ese momento alguien tocó la puerta y yo pude salir de esa habitación. Gracias a que alguien habló, yo hoy puedo hablar. Y cuando lo dije me encontré rodeada de personas que estaban dispuestas a acompañarme, a cuidarme y sobre todo a darme mucho amor”, concluyó en su desgarrador relato.

Por su parte, el colectivo Actrices Argentinas apoyó la denuncia de Thelma y agradeció el espacio otorgado por Carlos Rottemberg para realizar la conferencia de prensa. Además, leyeron un comunicado en el que expresaron que, según una encuesta, el 66% de las actrices habría sido víctima de abuso o acoso ejerciendo la profesión.

Unas horas antes de la conferencia, Ana Rosenfeld sorprendió al publicar en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en el que anunciaba públicamente su renuncia al patrocinio del actor, en la causa contra Calu Rivero, quien también denunció a Darthés en los medios por conductas inapropiadas cuando trabajaban juntos en la novela ‘Dulce Amor’.

También te puede interesar:
Ana Rosenfeld le soltó la mano a Juan Darthés
Calu Rivero se bajó de ‘PH’ por no querer sentarse con Fede Bal y El Polaco