El oso polar que se quedó atrapado por comer chocolate y tomar vino

¿Qué harías si una mañana te levantas a desayunar y descubre a un oso polar que se quedó atorado intentando escapar de tu almacén de alimentos? Pues justo esto ocurrió hace unos días en una remota isla al norte de Noruega, cuando un oso quizá pensó que nadie se daría cuenta que había hecho una parada para cenar.

Un oso polar quedó atrapado tras comer chocolate y tomar vino. Foto: Youtube / ActionMaster TV
Un oso polar quedó atrapado tras comer chocolate y tomar vino. Foto: Youtube / ActionMaster TV

Sucedió en la isla de Sptisbergen, al norte de Noruega, cuando una empleada del hotel Isfjord Radio Adventure, descubrió a un oso polar atorado en la ventana del almacén.

Malin Stark iba a desayunar cuando notó que la puerta del garaje del hotel estaba destrozada. Después encontró unas huellas en el lodo y supo que se trataba de un oso polar.

Siguió indagando hasta que encontró al animal asomado a la ventana del almacén, intentando salir. “Estaba claramente estresado y con calor, y tenía la cabeza fuera de la ventana jadeando”, comentó Malin, según recoge el diario Daily Mail.

El oso polar logró zafarse de la ventana tras escuchar al helicóptero. Foto: Youtube / ActionMaster TV
El oso polar logró zafarse de la ventana tras escuchar al helicóptero. Foto: Youtube / ActionMaster TV

Fue entonces que Malin pidió ayuda a la policía local, quienes enviaron un helicóptero. Para suerte de todos, el ruido de la aeronave espantó tanto al oso que finalmente logró escapar y salir corriendo rumbo al agua.

El video de un noticiero local muestra el momento en el que el oso polar se libera:

Pero lo mejor de la historia radica en el contenido de la cena del oso y las declaraciones de la empleada.

Empecemos con el menú, y es que tras irse el oso y revisar lo que había hecho, se descubrió que había comido grandes cantidades de chocolate oscuro, además de haber roto varias botellas de vino, cuyos contenidos después tomó del piso. Sin duda no se parece en nada a Negro, el perro que ‘paga’ por su comida.

Por su cuenta, Malin confesó que tras descubrir que se trataba de un oso “Me enojé porque acabábamos de reemplazar la puerta del garage que había sido destrozada por otro oso polar en febrero“.

Sí, efectivamente no declaró sentirse espantada o nerviosa ante la presencia de tremendo animal (ni por que ya no quedara chocolate), sino enojada por los desperfectos que ya otro oso había provocado antes.

Además, comentó que los otroshuéspedes del hotel se despertaron con el tumulto mañanero, y se quedaron tranquilamente observando la escena desde las ventanas de sus habitaciones.

Sin duda en la isla de Spitsberg están acostumbrados a los osos, y es que, según el Daily Mail, es la única permanentemente habitada del archipiélago de Svalbard, al norte de Noruega, y en ella conviven los humanos con los osos polares todo el año. Dado que en esta época del año la comida es escasa, no son raras las visitas de estos animales.

¿Tienes una mascota que se roba la comida? ¿Cómo lo logra?

@travesabarros

También te puede interesar:
Perritos radioactivos de Chernóbil tendrán un final feliz
Niña agarra por el pescuezo a una paloma que se comía su pan