Anuncios

¿Recuerdas a los perritos radioactivos de Chernóbil? La historia tendrá un final feliz para ellos

En septiembre de 2017 se dio a conocer la triste historia de los perritos de Chernóbil, que no podían ser tocados debido a la radiación a la que habían sido expuestos desde aquel trágico día de 1986 cuando explotó el reactor nuclear en Ucrania.

Los perritos aún habitan la zona arrasada, pero gracias a la ONG Clean Futures los animales han podrido sobrevivir y nuevas oportunidades comienzan para ellos. En los últimos días ha trascendido la feliz noticia de que los perritos serán enviados a Estados Unidos para ser puestos en adopción.

Luego de aquel 26 de abril de 1986, la vida de los habitantes de Chernóbil (Ucrania) intentó seguir adelante luego del terrible accidente nuclear. Las personas fueron desalojadas por la alta radiación de la zona, pero los animales abandonados que lograron resistir al desastre siguieron reproduciéndose. Foto: Facebook/cleanfutures
Luego de aquel 26 de abril de 1986, la vida de los habitantes de Chernóbil (Ucrania) intentó seguir adelante luego del terrible accidente nuclear. Las personas fueron desalojadas por la alta radiación de la zona, pero los animales abandonados que lograron resistir al desastre siguieron reproduciéndose. Foto: Facebook/cleanfutures

La tragedia ocurrió durante la madrugada del 26 de abril de 1986 cuando el reactor número cuatro de la reconocida central nuclear de Chernóbil sufrió una explosión.

120 mil personas fueron evacuadas, tanto de la ciudad como de los alrededores, y si bien las autoridades les dijeron que solo se irían durante unos días, la realidad fue que nunca más podrían volver a sus hogares. Los animales que vivían en Chernóbil siguieron habitando la zona y reproduciéndose sin control.

Cuando la ONG Perros de Chernóbil se empezó a ocupar de ellos en 2017, los encontró en emergencia sanitaria, además de que descubrieron que no podían ser acariciados dado su nivel radiactivo.

Los animales aún habitan la zona arrasada y la ONG Clean Futures se ocupa de ellos con mucho cariño. <em><a rel="nofollow" href="https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/conmovedora-historia-cachorros-chern%C3%B3bil-ser-slideshow-wp-192414541.html" data-ylk="slk:Aquí la nota completa;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas;outcm:mb_qualified_link;_E:mb_qualified_link;ct:story;" class="link  yahoo-link">Aquí la nota completa</a></em>. Foto: Facebook/cleanfutures

En junio de 2018, gracias al programa solidario de Clean Futures, alrededor de 200 perros serán enviados a Estados Unidos para ser puestos en adopción.

El proyecto que comenzó en 2017, está previsto que dure 5 años. En ese tiempo los organizadores tienen como objetivo disminuir la población de perros callejeros en lo que es la zona de construcción del Nuevo Sarcófago Seguro para el reactor de Chernóbil.

Según recoge New York Post, Lucas Hixson, el cofundador del proyecto, comentó que los cachorros pasarán 45 días en cuarentena, y durante este período se les realizarán controles.

En el caso de recibir los certificados de buena salud, serán llevados a Estados Unidos para seguir con el proceso de adopción.

¿Qué te ha parecido la propuesta? ¿Adoptarías un perrito de Chernóbil? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Famosa bloguera cerró su cuenta de Instagram debido a las acusaciones por ‘explotación infantil’
Sin hablar… Esta es la nueva tendencia en videos de YouTube