El profundo dolor de Daniela Romo ante la pérdida que la ha dejado huérfana

La muerte de la productora teatral Tina Galindo ha dejado devastada a la actriz y cantante mexicana

Daniela Romo ha confesado que se siente huérfana tras perder a su madre y a quien fuera su manager y compañera entrañable, Tina Galindo. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)
Daniela Romo ha confesado que se siente huérfana tras perder a su madre y a quien fuera su manager y compañera entrañable, Tina Galindo. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images)

La vida privada de Daniela Romo siempre ha sido totalmente hermética. Por ello, cuando en una conferencia de prensa en septiembre de 2023 abrió su corazón para hablar de su representante, Tina Galindo, como la mujer más importante de su vida, muchos medios de comunicación asumieron sus declaraciones como la confirmación de un antiguo rumor que siempre había apuntado a que la amistad entre ambas era, en realidad, una relación de pareja.

"Estuvo conmigo todo mi cáncer y estuvo conmigo 44 años. Hemos hecho toda la vida juntas y es un ser más que importante para mi, estoy con ella. Además, una admiración gigantesca porque tiene una fuerza y es maravillosa persona", dijo Romo en aquella ocasión.

Para algunos medios, la declaración fue lo suficientemente clara, pero lo cierto es que Daniela no habló expresamente del tipo de vínculo personal que la unía con su representante.

Es más, meses más tarde habló nuevamente ante los medios de comunicación y matizó sus palabras.

"Todo mundo lo sabe, aunque luego malinterpreten las cosas, pero es la persona que yo más adoro y más admiro en el mundo. Yo soy su hechura, ella me hizo a mí", agregó.

¿Cuál es la razón por la que Daniela Romo nunca ha querido afirmar ni desmentir abiertamente dichos rumores? Es algo que solo ella sabe, pero el celo por su vida privada puede ser una razón de peso.

Hace un año ofreció una larga entrevista al diario español El País, en la que habló del cáncer, de su trayectoria, de sus libros favoritos y hasta de feminismo, pero de otros temas personales nada, ni una sola explicación.

"Su vida privada es puro hermetismo", le preguntó el reportero, y su respuesta fue tan ambigua que su interlocutor prefirió explorar otros temas: "Cuando vivía en España -le contestó Daniela- y veía todas esas revistas y yo decía, qué escándalo. Y ahora me preguntan si soy del equipo de Shakira o del otro. ¡Concha de su madre, pero a mí qué me importa!".

Galindo, manager, productora y empresaria -responsable de traer a México musicales de la talla de 'Mamma Mía!' y 'Cabaret'-, falleció el 29 de enero a los 78 años.

En declaraciones a la prensa, Daniela una vez más fue muy cuidadosa en etiquetar su relación, pero no escatimó un solo halago ni pretendió matizar la profunda tristeza y el dolor que le provocó su muerte.

"No creo mucho en eso de las almas gemelas, ni las medias naranjas ni en esas cosas (...) Creo que simplemente, a veces, Dios bendice a ciertos seres y los hace encontrarse en el camino, y recorrerlo juntos", dijo.

"Lo importante -agregó- es que se queda en los corazones de muchas personas, en la mente de muchas personas y especialmente en mí, porque Tina es el ser que me dio el ser sin parirme, es un vacío muy grandísimo en mi vida y ahora sí me siento muy huérfana, porque ya no tengo a mi mamá y ya no tengo a Tina, pero las llevo en mí".

En las últimas horas, una vez más, las conjeturas sobre la naturaleza de la relación entre Daniela y Tina ha sido material de innumerables videos y notas periodísticas, aunque la respuesta bien podría ser la misma que ella le dio al diario El País: "¡Concha de su madre, pero a mí qué me importa!".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Muere Chita Rivera, la estrella de Broadway de 'West Side Story', a los 91 años