El romance de Aleida Núñez con un empresario texano ha sacado lo peor de la gente

Aleida Núñez. (Photo by Medios y Media/Getty Images)
Aleida Núñez. (Photo by Medios y Media/Getty Images)

La fiesta de cumpleaños de la actriz mexicana Aleida Núñez levantó aún más el polvo del cotilleo, y no por lo bien que luce, o por su gran celebración, sino por el ostentoso regalo que recibió de parte de su pretendiente, el empresario norteamericano Bubba Saulsbury.

El detallazo consistió en un mega ramo de 2000 rosas rojas, tal como hubiésemos podido verlo en alguna comedia romántica de Hollywood, donde un millonario conquista a la muchacha de la película, generando los suspiros de toda la audiencia, pero como hablamos de la vida real, no.

Lo que se ha generado es el insólito morbo del público que no ha escatimado en críticas y burlas. Las razones: el físico, el dinero, la edad. Tres características que realmente no incumben a nadie más que a la pareja en cuestión, si nadie está infringiendo la ley ni dañando a otro.

Esta “noticia” ya había corrido por los medios dedicados a la farándula y el entretenimiento desde diciembre, cuando Núñez se fue de viaje con su nueva pareja y mostró los lujos de los que disfrutaba a través de su cuenta de Instagram, pero nunca a quien la había acompañado. Esto causó perspicacia y, mientras muchos interpelaban a la actriz sobre por qué “lo escondía”, Bubba Saulsbury posteaba cfeliz sus fotos con ella.

Sin escrúpulos, se especuló acerca de las razones por las cuales Núñez ocultaba su relación y se difundieron fotos de ambos. Ahora, cuando la famosa actriz y cantante celebraba su cumpleaños, recibió a los medios para responder sus preguntas. "…En ningún momento subí ninguna publicación porque creo que debemos ir paso a paso, pero no hay nada que ocultar, él es soltero, yo también, no pasa nada", fue una de sus respuestas.

Cuestión de físico

En el abordaje que hicieron los medios durante la celebración, un periodista le pregunta a Núñez cómo trabaja las críticas de la gente ante el hecho de que ella es "una chica guapa que está con una persona con sobrepeso". Realmente es insólito que aún hoy sigan existiendo comentarios como este, que el sobrepeso determine la belleza, el éxito o cualquier otro rasgo positivo en una persona, y más aún, que haya quien se sorprenda.

Este tipo de comentarios, vengan de periodistas o del público en general, agreden a un amplio sector de la sociedad, son deplorables e irrespetuosos. Solo basta con hacernos la pregunta: ¿Tener sobrepeso significa que no puedes tener una pareja "guapa"? Vamos a las pruebas.

Pareciera que de alguna manera para los hombres sí está permitido tener una pareja con sobrepeso. Es más, en muchos casos es hasta sinónimo de bondad, de consideración, como si andar con una mujer con sobrepeso te hiciese mejor persona, porque le haces el favor.

Ejemplos claros y conocidos existen en el mundo de las celebridades: Pierce Brosnan, un hombre maravilloso, actor de primera categoría, y admirado por amar a su esposa, quien aumentó de peso después de tener hijos. A él se le ha considerado muy positivamente en medios, no solo por su talento, sino porque ha manifestado amar a su esposa "tal como es".

Pierce Brosnan y su esposa Keely Shaye Smith (Photo credit should read Jamy / Barcroft Media via Getty Images)
Pierce Brosnan y su esposa Keely Shaye Smith (Photo credit should read Jamy / Barcroft Media via Getty Images)

Hugh Jackman, el guapo y aguerrido hombre de acción, también ha sido considerado en la prensa como un hombre de maravillosos sentimientos, ya que su esposa no solo es mucho mayor que él, sino que también su figura se aleja de los estándares estéticos hollywoodenses.

Ellos son considerados menos superficiales, más reales y humanos. Pero la mexicana Aleida Núñez ha sido criticada porque se ha atrevido a emparejarse con un hombre común que no es un galán de telenovelas. ¿Qué hay de los sentimientos, del encanto y de otros aspectos que hacen a una persona atractiva, independientemente de su apariencia física?

El psicólogo Juan Armando Corbin, afirma que el atractivo va más allá del tema de la apariencia, pues se trata de algo más intangible que está relacionado con el carisma, la actitud, y la manera de hacer las cosas.

"Posiblemente la ley de la atracción más importante sea la confianza en uno mismo. Evidentemente eso no quiere decir que vayas a tener éxito con todo el mundo, pero la confianza en uno mismo es percibida por los demás de manera positiva, y es uno de los rasgos más atractivos", explica.

Definamos el "sugar daddy"

Se dice que el multimillonario es el sugar daddy de Núñez, pero detengámonos a revisar la característica más importante de esta tendencia.

En la red hay sitios web que incentivan esta actividad, cuentas de redes sociales hilarantes que ironizan al respecto, y definiciones muy serias que explican al detalle el término. De hecho, una nota de El Tiempo, de Bogotá, los define como "hombres de entre 45 y 60 años que ofrecen a mujeres de 18 a 25 una compensación económica a cambio de su compañía, una relación estable o un encuentro sexual. A ellas se las conoce como sugar babies".

La descripción no encaja con la relación que sostiene Aleida Núñez con su pareja actual, quien solo tiene 10 años más que ella, y si bien se dice que es multimillonario, también es evidente que Aleida no es una jovencita y que tiene muchos años trabajando en la industria del espectáculo. Una vez más parece que a los creadores de memes se les fue la mano burlándose de algo que debería ser común: una pareja que se conoce y establece una relación.

Cómo afecta a su hijo

Los famosos están expuestos. Se deben al público y su vida, de alguna manera, le pertenece a sus fans, seguidores, medios, que de una u otra manera impulsan sus carreras, pero muchas veces se pierde la perspectiva sobre cuánto y cómo afectan los comentarios la vida familiar de ellos.

Aleida, quien no escatima en mostrar sus atributos como parte de su espectáculo, también es madre de Alexander, un niño de 8 años, producto de su matrimonio con Pablo Glogovsky. Este niño, como todo hijo de famosos, está exento de culpas y merece una vida normal como la de cualquier infante, y también apareció en la historia cuando le preguntaron a la actriz qué opinaba él de lo sucedido. Núñez respondió que la apoyaba totalmente y que ella ha mantenido una comunicación franca.

Al respecto, el educador Amado Álvarez, quien es subdirector de una escuela en Miami, Florida, explica que "la sinceridad debe ser un elemento positivo en el análisis de los comentarios que afectan a la familia o a algunos de sus miembros, pero siempre teniendo en cuenta las características psicológicas de la etapa de la vida en la que están los niños".

Y es que este tipo de situaciones puede influir poderosamente en la salud emocional de los niños, quienes afrontan no solo los dimes y diretes en medios, sino que en muchos casos, también tienen que lidiar con ellos en su entorno. "Los niños son muy receptivos a todas las conversaciones que se desarrollan delante de ellos, y están muy pendientes de los temas de los adultos. Es muy importante saber el tipo de información que se comparte frente a la población infantil y la manera en la que nos expresamos", aconseja Álvarez.

Además, el especialista destaca que, para la mayoría de los niños, su familia es extremadamente valiosa dados los lazos afectivos y sociales que se establecen desde el momento del nacimiento, por lo cual “todo comentario negativo sobre la familia, aún cuando sea cierto, puede provocar sacudidas emocionales en los niños que serán manifestadas en sus comportamientos. No es solamente la información que reciben, sino cómo ellos la interpretan.

Sin embargo, a pesar de las horribles críticas y los comentarios inapropiados, la actriz asegura tomárselo con calma e incluso que le da risa. "En algún momento me molestó, porque dijeron cosas que no eran verdad, como que lo conocí en un sitio web, cuando en realidad una amiga nos presentó… Pero he aprendido a tomar todo con calma, y él también. Hay mucha madurez de parte de los dos en ese sentido".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Mujer de Países Bajos descubre detalle en autobús que habla bien de México