Anuncios

El video contra el abandono de perros que te romperá el corazón

El movimiento contra el abandono de perros tiene un nuevo aliado, quien ha creado un video que te romperá el corazón y que está triunfando en las redes.

Video reúne el #WhatTheFluffChallenge contra el abandono de perros. Foto: Faba-Photography / Getty Images.
Video reúne el #WhatTheFluffChallenge contra el abandono de perros. Foto: Faba-Photography / Getty Images.

La marca mexicana de comida para perros “Ganador decidió sumarse al reto #WhatTheFluffChallenge. Este consiste en hacer un ‘truco de magia’ con tu perro al ‘desaparecer’ detrás de una manta y ver qué reacción tiene la mascota.

Y es que la marca de comida aprovechó al reto viral para compartir un mensaje contra el abandono de los perros, y el resultado te romperá el corazón.

Si bien el video fue publicado el pasado 7 de julio en las redes sociales de Ganador, es ahora cuando retoma una nueva fuerza gracias a que ha sido republicado varias veces.

En él vemos la típica escena del reto, donde un chico se esconde de su perro en un parque. La diferencia es que el hombre desaparece por completo, mientras el perro le busca, desesperadamente, y hasta llora por no encontrarle.

La campaña viene muy acorde a datos alarmantes sobre el abandono de perros, y es que México es el país latinoamericano con más perros callejeros, de los cuales 70% fueron abandonados, según datos del 2016 que recoge el diario SDP Noticias. Y los número son todavía más alarmantes, porque para 2018 se calculó que más de medio millón de mascotas son abandonadas cada año en el país, de acuerdo con el diario Excelsior.

En otros países los números no son menos preocupantes, según recoge la asociación Do Something. Aquí algunos datos de Estados Unidos:

  • Solo 1 de cada 10 perros tendrá un hogar permanente.

  • Se estima que cada año se matan 2.7 millones de perros y gatos porque los refugios están muy llenos.

  • Se calcula que 7.6 millones de animales llegan a refugios cada año.

  • Solo 10% de los animales que llegan a refugios han sido esterilizados o castrados, provocando una mayor sobre población de animales en situación de calle.

  • El 25% de los animales de refugio son de raza pura.

  • Entre 15 y 20% de los perros que llegan a un refugio regresan a sus dueños, pero solo el 2% de los gatos lo hace.

¿Has rescatado a algún animal de la calle? Cuéntanos tu experiencia.

También te puede interesar:
5 pasos que debes seguir si rescatas a un animal de compañía
¿Eres capaz de ver el curioso detalle en este video del rescato de un perro?