Elizabeth Hurley reveló por qué ya no ve a Hugh Grant y recordó el boom de Cuatro bodas y un funeral
El 11 de mayo de 1994, Elizabeth Hurley saltó a la fama gracias a quien era su novio por aquel entonces: Hugh Grant. Esa noche, la actriz acompañó a su pareja al estreno de Cuatro bodas y un funeral en el Reino Unido y su vestido de Versace confeccionado con una mezcla de seda negra y lycra causó tanta impresión que terminó en la tapa de todas las revistas.
Rápidamente se convirtieron en la pareja del momento. Hoy, años más tarde, ella reconoce lo bueno de ese vínculo. La modelo aseguró que la relación la ayudó a superar un momento crucial de su vida, pero admite que ya no se ven, a pesar de que siguen siendo amigos desde su separación amistosa en 2000 .
“Yo estaba con mi ex, Hugh Grant, así que nos ocurrió a los dos al mismo tiempo. Al igual que yo, él también había trabajado mucho y creía que le iba bastante bien, hasta que se estrenó Cuatro bodas y un funeral y, de repente, todo cambió por completo: se convirtió en un fenómeno ”, comentó la actriz durante una charla que brindó en un evento llamado Bazaar At Work.
“La película fue un éxito masivo y todo cambió. Pero éramos dos y creo que eso nos ayudó mucho. Cuando de repente eres el centro de atención, tu vida no está preparada para eso”, continuó reflexionando sobre los primeros golpes de la fama. “No tenés ninguna protección. Era alarmante. La prensa era mucho más grosera en los años 90 y 2000, en comparación a lo que es ahora. Creo sinceramente que la gente ya no puede ser tan grosera como entonces”.
Esa explosión de fama mutua los ayudó a fortalecer su vínculo. “ Creo que se crea un vínculo cuando te enfrentás a alguien desde las trincheras. Hoy él está casado y tiene cinco hijos, apenas lo veo, pero sigue estando muy cerca de mí ”, reveló sobre su vínculo actual con Grant, quien incluso es el padrino del hijo de ella, Damian.
“Fue muy extraño”, continuó recordando aquella época. “Llevaba unos años trabajando y en mi cabeza pensaba que era bastante famosa. Había participado en varias cosas. Para mi familia era un éxito, pero no tenía ni idea de lo que significaba estar realmente en el punto de mira del público. Fue un auténtico shock para mi psique”.
En 2018, Grant reconoció que mantenía un vínculo cercano con su ex. “Somos como hermanos. Creo que se debe en parte a que fuimos de cero y atravesamos años muy malos al principio, cuando ninguno de los dos tenía trabajo y vivíamos en un departamento diminuto. Esa experiencia nos unió”, resumió.
Ella también habló en varias oportunidades del fuerte vínculo que todavía los une. “Todavía acudo a él por consejos sobre guiones. Si bien él está felizmente casado, con cinco hijos, y yo estoy muy contenta con mi vida, aún hay algunos puntos en común en que nos entendemos muy bien. Y cuando se trata de cuestiones laborales, sigue siendo mi consejero de cabecera”, afirmó entonces.
“No tenemos un vínculo romántico desde hace 20 años, a pesar de que tenemos una amistad tan robusta. Pero siempre tenemos presente que hay otras personas en nuestras vidas. Hay parejas, hijos. No podés vivir en una bruma color de rosas del pasado. Tenés que ajustarte a las épocas y ser muy respetuoso del presente. Y lo somos”, aclaró por las dudas.
El romance entre ambos se terminó en 1995, cuando el actor fue detenido por tener relaciones en un auto con una prostituta. El escándalo se convirtió en tema de debate mediático y Grant no tardó en disculparse públicamente con Hurley, quien decidió seguir adelante con la relación, apostando por el amor que se tenían. Más allá de las ganas de seguir adelante, con el tiempo la actriz percibió que el dolor que había sufrido no se iba a disipar con celeridad, por lo que terminó definitivamente el noviazgo en el año 2000, asegurando que se trataba de “una ruptura amigable”.