Anuncios

Elle Fanning se transforma en Grace Kelly con un vestido drapeado y joyas de Carolina de Mónaco

Dada su experiencia tras tres temporadas de The Greaten la piel de Catalina de Rusia, podríamos decir que Elle Fanning está cualificada se obra para interpretar a grandes figuras de la aristocracia. Es por ello que, con una confianza ciega, Cartier le ha pedido que se transformase en otra recordada royal, Grace Kelly, para la más reciente campaña de su línea Grain de Café, una favorita de la madre de Carolina de Mónaco que ideó en su época la creativa Jeanne Toussaint, inspirada, como su propio nombre indica, en los granos de café.

VER GALERÍA

elle-fanning-cartier
elle-fanning-cartier

Elle Fanning se transforma en la princesa Grace para Cartier

Elle posa con un vestido blanco de gasa drapeado, de escote corazón con falda armada, que fue diseñado por su propia estilista, Samantha McMillen, especialmente para la campaña, al igual que el resto de looks que la actriz viste en el cortometraje dirigido por Alex Prager. Si se te hace familiar, es porque Cartier ha querido emular cada detalle del modelo que Grace Kelly llevó en la galardonada Atrapa a un ladrón (1955).

La creación original es obra de la diseñadora de vestuario y aliada de Hitchcock, Edith Head, la misma que, por órdenes de la Metro-Goldwyn-Mayer, se encargó del vestido de novia de la princesa de Mónaco, uno de los más replicados en los catálogos de moda nupcial, incluso más de siete décadas después.

VER GALERÍA

grace-kelly-moda
grace-kelly-moda

- Elle Fanning muestra la realidad detrás de sus mejores looks de alfombra roja

¿Por qué Grace? La mujer del príncipe Raniero de Mónaco siempre fue fiel cliente de esta firma joyera y son incontables los momentos memorables de la historia del cine en los que aparece engalanada con sus piezas de piedras preciosas. Para su compromiso, eligió un anillo de 10,47 quilates en corte de esmeralda que insistió lucir en el rodaje de High Society (1956), película en la que ostentó un collar de oro amarillo con colgantes en forma de pequeñas hojas, de la línea Grain de Café, que ahora pertenece a Carolina de Mónaco.

VER GALERÍA

elle-fanning-cartier-2
elle-fanning-cartier-2

El look 'vintage' del que Elle Fanning se enamoró en segundos

Las joyas que comparten Elle Fanning y Carolina de Mónaco

En estas dos imágenes publicadas por Erin Ayanian Monroe, la maquilladora de Fanning, la joven actriz no luce el mencionado collar, pero sí el brazalete y los anillos de oro amarillo y diamantes que lo complementan. Aún así, sabemos que este sí fue replicado para la nueva campaña de Cartier, aunque forma parte de otro look, y que Elle realmente lo estrenó semanas atrás de la publicación de la campaña, en la última gala MET, como broche de oro para su estilismo de Chanel. ¿Te diste cuenta?

VER GALERÍA

carolina-monaco-collar
carolina-monaco-collar

VER GALERÍA

elle-fanning-grace
elle-fanning-grace

El vestidazo de Elle Fanning con sello español que favorece mucho a las rubias

La relación de Cartier con los Grimaldi permanece intacta, a pesar de la trágica partida de la oscarizada intérprete, de modo que son constantes las reinterpretaciones de las alhajas de la princesa Grace que la firma ha llevado a cabo con el paso de los años, siempre con el consentimiento de la familia real. En 2013, confeccionó en su taller cinco réplicas exactas de distintas piezas antiguas para la película Grace de Mónaco, en la que Nicole Kidman hace de la inolvidable rubia que perdimos en la carretera.

Haz click para ver “Grace de Mónaco, el legado del icono eterno”, un documental donde se esboza un retrato moderno y emocionante, de la princesa de Mónaco, a través de Carolina y Estefanía, del príncipe Alberto, su hijo, de sus nietas Carlota Casiraghi y Pauline Ducruet, y de su sucesora, la princesa Charlene de Mónaco. Repasando imágenes de archivo y entrevistando a expertos descubrimos porque Grace se ha convertido en un icono eterno.