Ir rápido al trabajo, ¿mejor que tener sexo?
Texto: Raúl Rodríguez Cota
Si te preguntáramos qué es más satisfactorio que el sexo, seguramente no sabrías qué contestar. Por eso, es muy probable que te impactes al descubrir que, para algunas personas, algo tan trivial como llegar rápido de la casa al trabajo es comparable con el mejor de los orgasmos. ¡Sigue leyendo!
Un viaje feliz
Aunque no lo creas, lo que más hace feliz a un londinense no sería el sexo, sino encontrar una manera más rápida de llegar al trabajo, de acuerdo con una encuesta publicada en enero de 2018 en la revista Time Out.
Para llegar a este resultado se encuestaron de forma anónima a cerca de 15 mil personas de 32 ciudades diferentes, como Tel Aviv, Tokio, Ciudad de México y Madrid. A todos los participantes les hicieron preguntas acerca de sus comunidades y sobre temas tan variados como la comida, bebidas, culturas, dinero, citas, viajes, vecindarios y vida nocturna, entre otras cosas. Todo esto se hizo con el fin de clasificar las localidades que tienen el estilo de vida más emocionante del mundo.
Al preguntarles a los londinenses sobre cosas como cuánto sexo tienen, cuánto duran sus viajes diarios y si se sentían felices al momento de hacerles la encuesta, los investigadores descubrieron que éstos se sentían mucho más contentos cuando llegaban rápido a su destino que al tener relaciones sexuales, según Time Out.
Aquellas personas que revelaron tener relaciones sexuales recientemente solían tener un puntaje de felicidad un 2.2% más alto que el resto de los encuestados que no había tenido acción en la cama. Sin embargo, la investigación también demostró que los que hacían un viaje a casa de solo 15 o 30 minutos tenían niveles de felicidad todavía mejores, según informa el sitio Stylist.
Experiencia agobiante
Hay que tomar en cuenta que el sistema de transporte subterráneo de Londres es famoso por abarrotarse de gente, así como por estar mal ventilado. Debido a esto, los encuestados consideraron que cualquier viaje que dure menos de 30 minutos sería una cantidad de tiempo razonable, aunque 15 minutos sería lo ideal, según el portal anteriormente mencionado.
Quizás no sea tan extraño que sean más felices por llegar rápido a su destino si sabemos que, cuando una persona viaja más de 15 millas (24.1km) tendría más probabilidades de sufrir de obesidad y las que recorren una distancia de más de 10 millas (16km) podrían tener presión alta, según indicó el portal Science Daily basándose en un estudio de 2012 publicado en la revista científica American Journal of Preventive Medicine.
El principal estudio también encontró que Londres es la ciudad con más gente estresada, pues el 50% de los encuestados admitieron haberse sentidos abrumados en las últimas 24 horas, según reporta la revista Esquire.
Cuéntanos, ¿a ti qué te hace más feliz, un viaje corto del trabajo a casa o tener sexo?
@RaulRodCota
También te puede interesar:
Cómo planear una boda trabajando full time
3 aptitudes que todo gerente debería tener