Ellos sufren más la soltería que las mujeres

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Seguro piensas que un hombre sin pareja lo pasa muy bien. Sin embargo, al parecer, sería más probable que los varones sufran más que las mujeres, cuando no tienen una novia. ¡Sigue leyendo!

Ser soltero probablemente no sea lo mejor para los varones. Foto: Westend61/Getty Images
Ser soltero probablemente no sea lo mejor para los varones. Foto: Westend61/Getty Images

¿Mejor solo que acompañado?

Un nuevo estudio parece indicar que, en realidad, las mujeres solteras serían mucho más felices que los hombres que no tienen una media naranja, de acuerdo con la encuesta publicada en septiembre de 2017 en el portal de la agencia de investigación de mercados Mintel.

El estudio, llevado a cabo en el Reino Unido, reveló que el 61% de las mujeres solteras decían estar contentas con su situación sentimental. Mientras que solo el 49% de los varones se sentía feliz estando sin pareja, según Mintel.

Para que te des una idea de lo cómodas que se sienten ellas estando solas, resultó que hasta el 75% de las chicas solteras que participaron en la encuesta dijeron que ni siquiera habían intentado encontrar pareja en los últimos 12 meses.

Posibles razones

“Es fácil suponer que todos los solteros están buscando activamente una pareja. Sin embargo, nuestros datos muestran que este no siempre es el caso. Gran parte de esta renuncia a buscar un novio se puede atribuir a que los jóvenes priorizan cada vez más su educación, sus carreras y su estabilidad financiera, en lugar de tener una relación”, comentó el analista de consumidores, Jack Duckett, según la revista de estilo de vida Women’s Health.

Es posible que las mujeres solteras logren ser felices sin pareja porque, típicamente, son buenas discutiendo sus pensamientos y sentimientos con las personas cercanas a ellas, por lo que no sienten la necesidad de tener a un hombre a su lado, según explicó Duckett en el portal de estilo de vida Moneyish.

Por otro lado, los hombres suelen tener dificultades para abrir sus pensamientos y sentimientos con sus allegados. Por eso, al estar solteros, no tendrían una media naranja con quien hablar de los problemas que los afectan. “Con esto en mente, quizás no sea sorprendente que los hombres sin pareja batallen por disfrutar de su estado individual”, comentó Duckett.

Cuéntanos, ¿qué crees que es lo mejor de estar soltero?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
9 signos de ruptura que se ven desde la boda
En el sexo, ellos quemarían más calorías