Anuncios

En el sexo, ellos quemarían más calorías

Texto: Irina Kenigsberg

Seguro sabes que si buscas cuidar tu salud y tu figura, suele recomendarse hacer ejercicio físico. Al pensar en qué actividades puedes hacer, no te limites a los deportes o a salir a correr. ¡Tener sexo podría ser una gran opción! Descubre cuántas calorías se queman al tener relaciones y por qué los hombres se verían más beneficiados.

A la hora del sexo, los hombres qumarían más calorías. – Foto: Tom Merton/Getty Images
A la hora del sexo, los hombres qumarían más calorías. – Foto: Tom Merton/Getty Images

Hombres con ventaja

En promedio, tener sexo durante 24 minutos permitiría quemar 100 calorías en el caso de los hombres y solo 69 para las mujeres, dice un estudio publicado en la revista científica PLOS One en 2013. Es decir, 4.2 calorías para ellos y 3.1 calorías para ellas. Para la investigación, llevada a cabo por la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá), se analizaron datos de 21 parejas heterosexuales.

¿A qué se debe esa diferencia? “Los hombres pesan más que las mujeres y, por eso, el gasto energético será más alto para ellos al realizar el mismo ejercicio”, explica el autor del estudio, Antony Karelis, en diálogo con la revista TIME.

Pero, ¡atención! Otro estudio, publicado en la revista científica New England Journal of Medicine en 2013, ofrece otros datos. Un hombre de 154 libras (69.8 kg) quemaría solo unas 3.5 calorías por minuto durante el sexo.

Por supuesto, hay diversos factores que influyen en el gasto energético. Por ejemplo, las posturas adoptadas. Estar arriba de la pareja podría requerir más energía que abajo, dice un estudio publicado en la revista científica JAMA Internal Medicine en 1984.

¿Cómo quemar más calorías?

Tanto hombres como mujeres pueden implementar algunos cambios para obtener mayores beneficios del sexo. Checa algunos consejos provistos por el sitio Healthline:

– Que dure más. Es una cuestión lógica: si quieres quemar más calorías, ¡ten sexo durante más tiempo!

– Que sea caliente. Cuanto más calor haga, más transpirarás y, por ende, más calorías quemarías.

– Prueba distintas posiciones. Como indica el estudio antes mencionado, distintas posturas sexuales darían distintos resultados. ¡Es una gran excusa para experimentar en la intimidad!

Además, ten en cuenta que las relaciones sexuales podrían tener beneficios como ayudar a prevenir enfermedades del corazón, aumentar la relajación y fortalecer los músculos del suelo de la pelvis (que soporta órganos como la vejiga y el útero), se indica en Healthline.

Recuerda consultar a tu médico de confianza antes de realizar cambios en tu estilo de vida.

Y tú, ¿conoces otros beneficios para la salud asociados al sexo?

También te puede interesar:
Solo un tercio de los hombres usaría condones
¿Qué dice tu rostro de tu vida sexual?