Anuncios

Embajador de la paz: perro evita una pelea entre gatos de la forma más original

Solo pensar en una pelea de gatos duele, y es que el encontronazo de sus uñas, dientes y mal humor son una receta para el desastre. Hay un perro que parece estar de acuerdo, y antes de que ocurriera, logró evitar una batalla felina en plena calle de la forma más original y efectiva.

Un perro descubre la mejor forma de detener una pelea entre gatos. Foto: Anthoptic / Getty Images
Un perro descubre la mejor forma de detener una pelea entre gatos. Foto: Anthoptic / Getty Images

Cuando se habla de perros y gatos lo más común es pensar en persecuciones y peleas entre ellos, y es que el que estas dos especies se ‘odien’ parece ser la norma que nos hemos creído. Sin embargo, cada vez conocemos más ejemplos de perros y gatos que no solo se toleran, sino que se llevan bien y se ayudan entre sí.

Para muestra un nuevo video que ha ganado impulso en los últimos días, donde vemos cómo un Golden Retriever evita una pelea entre gatos de la forma más original.

En él podemos ver cómo un gato con correa, suponemos que conocido del perro en cuestión, se acerca hacia otro gato en pose de batalla. Cuando todo parece indicar que se producirá la pelea, aparece el perro quien, sin titubear, agarra al gato de la correa y se lo lleva.

“Un embajador de la paz felina” fue la acertada descripción que acompaña el video, que fue retomado por la cuenta de Facebook I Love Gatos Honduras, y cosecha ya más de cuatro millones de reproducciones desde su publicación.

Sin duda, se trata de un gato muy afortunado de contar con semejantes guardaespaldas.

Perros y gatos se pueden llevar bien si los introduces de la manera correcta. Foto: chendongshan / Getty Images.
Perros y gatos se pueden llevar bien si los introduces de la manera correcta. Foto: chendongshan / Getty Images.
¿Se pueden llevar bien perros y gatos?

En principio sí que es posible, y si no basta ver los numerosos videos que hay en internet demostrando que es posible. Sin embargo, lograr que perros y gatos se lleven bien desde el principio no siempre es tarea fácil, por eso el portal PetMD comparte estas recomendaciones:

  • Presta más atención a tu perro, ya que serían responsables de la mayoría de los problemas con los gatos. Su instinto de perseguir objetos que se mueven rápido, como perseguir al gato que huye, debe ser frenado desde el inicio.

  • Deja que tu gato se esconda, ofreciéndole escondites o lugares altos donde pueda guarecerse ayudará a que pueda sentirse seguro.

  • Considera usar rejas de bebés, esto para crear una barrera mientras es van conocido y minimizar el riesgo.

  • Deja que el gato decida el cómo y cuándo acercarse.

  • No fuerces el acercamiento, especialmente no intentes acercar al gato a la cara del perro porque podría haber arañazos graves.

¿Qué otro truco conoces para lograr que gatos y perros se lleven bien?

@travesabarros

También te puede interesar:
Aterrado, este perro logró cruzar un puente gracias al tierno gesto de su dueña
Valkyrie, la gatita con cara de humano que está asustando a internet