Valkyrie, la gatita con cara de humano que está asustando a internet

Se llama pareidolia a la capacidad de ver rostros donde no los hay (como en las nubes o entre las vetas de la madera), sin embargo, una gatita va mucho más allá de un simple juego de percepción para asustar a más de uno con un rostro que sí parece humano.

Valkyrie, la gatita que parece que tiene cara de humano. Foto: instagram/catsvillcounty
Valkyrie, la gatita que parece que tiene cara de humano. Foto: instagram/catsvillcounty

Todo comenzó cuando el pasado 30 de junio, la cuenta de Instagram del criadero ruso de gatos de raza maine coon compartió el video de una gatita de dos meses de edad llamada Valkyrie. En él, podemos apreciar, muy de cerca, el rostro de este peculiar gato que sorprende a más de uno.

Si bien la publicación original causó sensación (generando hasta el momento más de 6 mil likes) , no fue hasta que una página de Facebook lo republicó que Valkyrie comenzó a hacerse famosa por sus peculiares rasgos, que muchos aseguran se parecen a los de un humano.

Es tal el revuelo que ha causado Valkyrie, que esta nueva publicación acumula más de 9.7 millones de reproducciones, y ha sido compartida más de 170 mil veces.

Entre los más de 60 mil comentarios acumulados, varios usuarios de las redes sociales se han dado a la tarea de discutir qué es exactamente lo que hace que Valkyrie parezca humano. Algunos dicen que es porque sus ojos son más pequeños en relación con el tamaño de su cabeza, una proporción más parecida a la de un humano adulto. Pero otros creen que es porque sus ojos están algo más separados entre sí de lo común en gatos, dándole un aspecto un tanto inusual.

En lo que sí muchos parecen estar de acuerdo, es que parece más una persona maquillada como gato, tanto que algunos comentarios se centran en discutir si realmente se trata de un felino. Algunos hasta bromean, diciendo que con este gato seguramente se podría tener una seria discusión política.

A nosotros, ver el rostro de Valkyrie, nos recuerda a los cuentos de brujos y magia, donde con un hechizo se podía convertir a una persona en un animal.

La peculiaridad de Valkyrie le viene de nacimiento, prueba de ello son todas las fotos que el criadero Cats Vill County ha compartido desde el día que nació, el pasado 1 de mayo de 2017.

La buena noticia, y según recoge el portal Buzzfeed, es que a pesar de lo peculiar de su rostro Valkyrie ya fue adoptada, y quién sabe, quizá algún día conozca a Yogi, el perro con cara de humano, y juntos conquisten el mundo.

¿Qué es lo primero que te vino a la cabeza cuando viste a a Valkyrie?

@travesabarros

También te puede interesar:
Gatos photoshopeados en comida se vuelven virales
¿Realmente sabes cómo cargar a tu gato?