Emilia Attias: una salida con su hija y un mensaje contundente sobre su separación del Turco Naim
En medio de un plan de madre e hija, Emilia Attias no pudo evitar las preguntas sobre su reciente separación de Mario Sibara, más conocido como el Turco Naim. Luego de pasar ayer por la tarde por la alfombra roja de la avant premiere de Mi villano favorito y sacarse las fotos de rigor en compañía de la pequeña Gina, la actriz y modelo habló del final de su matrimonio.
“¡Es igual a vos!”, arrancó el movilero de Socios del espectáculo la charla con Attias. “Es una mezclita de los dos pero tiene mucho de mí”, respondió la modelo, mientras la niña, de siete años, daba vueltas a su alrededor. Consultada sobre si la dejaría ser actriz o permitiría que se dedique al arte, Attias respondió con seguridad. “Que sea lo que quiera ser. Siempre de mí va a tener apoyo. Obviamente que su infancia la cuidaría mucho porque me parece que hay que proteger un poquito el espacio de la infancia del trabajo. Eso me parece importante como mamá”, explicó. Luego, las preguntas se centraron en su reciente ruptura matrimonial.
“¿Cómo estás transitando este momento particular que te toca?”, se metió en tema el movilero sin mencionar a Naim. “Bien, tratando de estar equilibrada. Muy juntitas -con Gina-, en armonía y enfocada en el trabajo, también”, explicó. De inmediato, el notero quiso saber cómo había transitado el escándalo en el plano personal y todo lo que en los medios se dijo de ella. “Traté de enfocarme solo en mi vida privada y trabajando internamente para poner las cosas en orden, de la puerta para adentro”, confesó. “Nadie eligió que sea público por parte nuestra”, aclaró.
“No es raro”, sumó luego Emilia Attias, consciente de las reglas del juego, en relación al revuelo que se generó alrededor de su vida este último mes. “Tengo muchos años de carrera y he tenido momentos en los que alguna cuestión se ha vuelto pública, y entiendo que eso es parte de lidiar a veces con mi profesión y la vida privada. Sí soy muy tranquila y siempre tengo un perfil muy bajo. Y me parece sí súper importante y prioritario que esto se trabaje puertas adentro y en el alma de cada uno de nosotros. Y cuidarla mucho a ella”, cerró, señalando con la vista a su hija y con el tono de voz muy serio.
Una noticia que sorprendió al mundo del espectáculo
La noche del jueves 16 de mayo, la noticia de la separación causó impacto tanto en el público como en el mundo del espectáculo. Luego de 20 años juntos y una relación que jamás mostró fisuras, Yanina Latorre anunciaba en LAM no solo el fin del amor sino los posibles motivos: habló del desgaste del tiempo, de la diferencia de edad y de los distintos momentos laborales de cada uno de ellos. En el piso también se habló de terceros en discordia y se mencionó al actor Nicolás Francella y a la conductora Florencia de la V.
El 19 de mayo, Attias rompió el silencio con un extenso descargo que publicó en su cuenta de Instagram. Allí apuntó contra las versiones de un presunto tercero en discordia, al igual que desmintió lo expresado en los medios. También destacó los puntos principales de la relación.
“Siento orgullo por ambos, por cómo atravesamos muchas cosas. Con cuanta entrega. Sorteando nuestras propias complejas humanidades”, escribió la modelo. En otro tramo del texto, apuntó contra LAM: “Recuerdo la noche del jueves, mientras el show de esta noticia se desplegaba en los medios, y nuestros celulares explotaban, hablamos por videollamada, como una hora... Acompañándonos, riéndonos con cierta tristeza y resignación, de todas esas mentiras y condimentos que desdibujaban la realidad, propio de quien tiene una verdad a cuartas entre sus manos. Despellejando semejante intimidad. De una manera tan liviana y desprolija. Sobre vos. Sobre mí”.
Poco después, trascendió que el humorista le envió un audio al periodista Pablo Layus donde, además de hablar de la ruptura, dio detalles de su trabajo. Contó que estaba en Ecuador para diseñar un bar en la playa y que luego iría a Miami a concretar el mismo proyecto. De esa forma, el humorista habló por primera vez de manera pública de su ahora exmujer.
El amor entre Naim y Attias nació hace 20 años, cuando ambos filmaban una cámara oculta para VideoMatch. A pesar de la diferencia de edad, comenzaron una relación amorosa y se casaron tres veces en 2009, entre Brasil y Argentina. Siete años después, fruto de ese amor nació Gina, su única hija.