Emilia Clarke recibe una disculpa por ser llamada 'bajita y gorda'

Emilia Clarke credit:Bang Showbiz
Emilia Clarke credit:Bang Showbiz

Emilia Clarke ha recibido una disculpa a través de un portavoz del consejero delegado de Foxtel, Patrick Delany, después de que éste recibiera reacciones por llamarla "chica bajita y rechoncha" el pasado martes.

Tras su controvertido discurso durante el estreno de la esperada serie de HBO, 'The House Of Dragon', el representante de Foxtel explicó que el polémico chiste pretendía ser "autocrítico".

"El objetivo era transmitir que para él, 'Game Of Thrones' era algo muy diferente para la televisión en 2011 y que Emilia Clarke pasó de ser relativamente desconocida a ser una de las actrices más queridas de la televisión y el cine", explicó el portavoz.

Y continuó: "En nombre del señor Delany, Grupo Foxtel ofrece una disculpa si sus comentarios fueron malinterpretados y causaron alguna ofensa".

El pasado martes, Delany emitió algunos comentarios sobre la estrella, de 35 años, quien es mejor conocida por interpretar a Daenerys Targaryen en el popular drama 'Game Of Thrones', que finalmente despertaron diversas reacciones de los fans de la actriz.

"Me dije: '¿Qué es este programa con una chica bajita y rechoncha caminando hacia el fuego?'", dijo Patrick mientras recordaba la famosa escena de la primera temporada en la que Daenerys entra en un templo en llamas.

Foxtel, propiedad de News Corp, ha emitido desde entonces una disculpa en nombre de Delany, que ha sido CEO y uno de los principales ejecutivos de la compañía desde enero de 2018.

Emilia no retomará su papel en la nueva serie de diez episodios, ya que está ambientada 200 años antes de los acontecimientos de 'Game Of Thrones'. En cambio, quienes se unen al reparto son: la estrella de 'Packed To The Rafters', Ryan Corr, y el actor australiano, Milly Alcock.

La producción también es protagonizada por Emma D'Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen, Matt Smith como el príncipe Daemon Targaryen, Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, Oliva Cooke como Alicent Hightower y Rhys Ifans como Otto Hightower.