Anuncios

Emmy 2022 | Decepciones y grandes sorpresas en las nominaciones

Emmy 2022 | Decepciones y grandes sorpresas en las nominaciones
Emmy 2022 | Decepciones y grandes sorpresas en las nominaciones

La mañana de este martes se revelaron las series nominadas a la 74.ª edición de los Premios Emmy. El anuncio se dio a conocer por el actor J.B. Smoove, la actriz Melissa Fumero y el CEO Academia de Televisión Frank Scherma. La lista de series, actores y actrices en competencia está llena de sorpresas, sin embargo, también hay grandes decepciones debido a la ausencia de títulos y nombres que no se integraron como candidatos. La ceremonia de los Emmy 2022 se llevarán a cabo el lunes 12 de septiembre en Los Ángeles y será transmitida en vivo a través de la cadena NBC. Hasta el momento no se ha confirmado quién será el anfitrión, aunque entre las opciones se encuentran Jimmy Fallon y Chris Rock.

Te recomendamos leer: Emmy 2022: Lista completa de nominados

La televisión ha tenido un gran año gracias a las diversas opciones que ofrecen las múltiples plataformas de streaming. Series como El juego del calamar (100%), Euphoria (80%) o Stranger Things (98%) se han apoderado con fuerza de la pantalla de los espectadores en los últimos meses. No obstante, series aclamadas como Succession (100%) reclaman su lugar en esta edición de los Emmy, la tercera temporada de este drama de HBO arrasó con 25 nominaciones, incluida Mejor serie dramática. Por otro lado, las comedias dramáticas Ted Lasso (100%) y The White Lotus (80%), también se posicionaron entre las favoritas con 20 nominaciones cada una. Entre las sorpresas de esta edición se encuentran las 17 nominaciones de Only Murders in the Building (100%), lo que la convierte en la comedia que figura en más categorías en esta edición, sin embargo, consideran que es una decepción que su actriz protagonista, Selena Gomez, no figure entre las nominadas a Mejor actriz por este trabajo. Quienes sí están nominadas son Jodie Comer y Sandra Oh, por sus interpretaciones en la temporada final de Killing Eve (65%) y Zendaya por la segunda temporada de Euphoria (80%).

Cada año tenemos un montón de sorpresas con los nominados, pero no todo es celebración cuando de pronto notamos que se quedaron títulos importantes fuera de la competencia o que existen nominaciones injustas en algunas categorías. Entre las decepciones de este 2022, se encuentra la exclusión de This Is Us (100%), drama familiar que ya llegó a su final, y ahora sabemos que nunca ganara como mejor serie dramática, ya que esta ocasión solo obtuvo una nominación para la categoría de Música y letras originales. Otra de las decepciones es Yellowstone (80%), la cual quedó relegada de las principales categorías de estos premios. Otros programas como Reservation Dogs (100%) y And Just Like That... (60%) continuación de Sex and the City, también se quedaron fuera de la competencia.

A continuación, te compartimos con detalle más acerca de las sorpresas y decepciones de los nominados a la edición 74 de los Premios Emmy:

“Yellowstone” y “1883” se quedaron fuera de las principales categorías

Es uno de los mayores shocks y decepciones de esta edición, pues se llegó a considerar que Yellowstone, serie de Paramoun Networks y 1983, su spin+off de Paramount+ se colocarían entre las principales categorías de los Emmy. Pero no fue así, ni Kelly Reilly, Taylor Sheridan o Kevin Costner obtuvieron nominaciones por sus actuaciones. Todo parece indicar que los votantes no son muy fans de los westerns.  Aunque 1983 fue ignorada para los premios más importantes del certamen, hay un poco de esperanza con dos nominaciones a Mejor fotografía y Mejor composición musical.

Selena Gomez se queda sin nominación por Only Murders in the Building

Mientras que la novata comedia favorita de Hulu obtuvo un total de 17 nominaciones, incluidos sus protagonistas Steve Martin y Martin Short, su compañera en la resolución de crímenes Selena Gomez se perdió una nominación como actriz principal. Tal vez los votantes de los Emmy pensaron que su entrega inexpresiva y heterosexual era más baja en risas que las payasadas de Short y Martin, ¡y ese es el punto! No cabe duda que sin Gomez en su trío principal, a Only Murders le faltaría una extremidad.

Jodie Comer y Sandra Oh nominadas por la temporada final de Killing Eve

El público y el consenso crítico sobre la temporada final de la antes amada Killing Eve, especialmente el final de la serie, fue una catástrofe total. Se pensó que era tan terrible que incluso Luke Jennings , quien escribió las novelas en las que se basó el programa, repudió su final en The Guardian. Y, sin embargo, los votantes de la Academia de Televisión son criaturas tan habituales que nominaron tanto a Oh como a Comer (un ganador sorpresa en la categoría de la primera temporada del programa de BBC America).

Últimas temporadas de Black-ish y This is Us ignoradas en las categorías principales

Hubo un tiempo en el que Black-ish y This Is Us fueron los shows con más nominaciones para los Emmy Awards y, sin embargo, ninguno de los programas obtuvo candidaturas para las categorías principales de esta edición. Ambas series estrenaron durante este periodo su temporada final, y aunque tuvieron desenlaces brillantes, fueron brutalmente ignoradas. Decepciona especialmente la ausencia de Mandy Moore, quien entregó un trabajo que ha sido calificado como el mejor de su carrera. Black-ish figura en las categorías de peluquería y vestuario, mientras que This Is Us (100%) en las de Música y Canción original por una canción escrita por Moor y su esposo Taylor Goldsmith.

A excepción de Stranger Things, shows de género excluidos de las principales categorías

El anterior año, WandaVision (95%) y The Boys (95%) encabezaron una gran cantidad de nominaciones sin precedentes para las adaptaciones de cómics, después les siguieron las de The Mandalorian (91%) por mejor drama y un Emmy histórico para la serie limitada de Watchmen (80%) de HBO. ¿Qué seguía para este año? Loki (96%) y El libro de Boba Fett (63%) parecían que competirían por mejor drama, pero no fue así, ni siquiera Hawkeye (87%) o Peacemaker (86%) estuvieron en mejor comedia y para rematar, Moon Knight (87%) por mejor serie limitada tampoco entró.

De los anteriores mencionados, el único que tenía una oportunidad más concisa era Loki, pero debido a su estreno en junio de 2021 se vio eclipsado por los monumentales eventos de El Juego del Calamar, Yellowjackets (90%) y Stranger Things (98%). A pesar de esto, la serie de Marvel Studios obtuvo nominaciones en apartados técnicos, pero ninguno por actuación, guión o dirección. De menos, Peacemaker entró en la categoría de coordinación de acrobacias para una comedia.

El inesperado amor por The Great

Se esperaba que Elle Fanning obtuviera su respectiva nominación al Emmy por interpretar a la torturada Michelle Carter en The Girl from Plainville (85%) de Hulu, pero tal parece que los votantes vieron más desempeño actoral en la comedia de The Great (96%) en su rol como Catalina la Grande. Sumado a ello, su compañero Nicholas Hoult también fue nominado como actor principal de comedia por su papel de Peter. A estas dos categorías se le agregan los rubros de vestuario y diseño de producción.

Lee también: Emmys 2022: Marvel consigue 19 nominaciones técnicas para Moon Knight, Loki, Hawkeye y What If?

Gratas y numerosas sorpresas y ausencias en las categorías de actor y actriz de reparto

Últimamente parece casi una tradición que varios de los miembros del elenco de Saturday Night Live sean nominados en las categorías de actor y actriz de reparto en serie de comedia, incluso Kate McKinnon ganó de forma consecutiva durante dos años, sin embargo, este año la Academia ha pasado de largo, solamente Bowen Yang repitió nominación.

Pero, más allá del desaire a Saturday Night Live, las categorías secundarias están llenas de sorpresas, eso sí, se esperaba que prácticamente todo el elenco de Succession estuviese nominado en las categorías de drama, pero nadie podía intuir que fuera el elenco de la serie limitada The White Lotus quienes lo lograrían solo Fred Hechinger y Brittany O'Grady no figuran en la lista. Sydney Sweeney ha recibido doble nominación por The Withe Lotus y Euphoria.

Las estrellas de Abbott Elementary (100%), Janelle James y Tyler James Williams dieron la sorpresa, mientras que el elenco del fenómeno coreano, El juego del calamar, Park Hae-soo, Yeong-su Oh y Jung Ho-yeon también obtuvieron nominaciones.

Por desgracia, la excesiva atención de la Academia por los miembros de elenco de series específicas significó que otros fueran ignorados como Sarah Goldberg por Berry, Naveen Andrews por The Dropout (75%), Chloë Sevigny por The Girl from Plainville y Giancarlo Esposito y Jonathan Banks por Better Call Saul (100%).

Sin nominación a mejor serie de comedia para Cobra Kai

Por sus dos primeras temporadas, que se transmitieron en el servicio premium ahora cerrado de YouTube, Cobra Kai recibió dos nominaciones por el trabajo del coordinador de acción y dobles en 2018 y 2019. Pero después de mudarse a Netflix en la temporada 3, la serie fue honrada con una codiciada (¡y gloriosa!) nominación a mejor serie de comedia el año pasado. Por eso resulta sorprendente que, después de una excelente cuarta entrega, Cobra Kai no fue incluida en la categoría este año. Quizás los fanáticos deberían asumir que es porque la maravillosa saga en curso de Johnny (William Zabka) y Daniel (Ralph Macchio) es en realidad tan dramática que los votantes sienten que está en la categoría equivocada. (Sin embargo, recibió la nominación por coordinación de dobles nuevamente, ¡felicidades!)

Pam y Tommy nominada; Maid fuera de casi todas las categorías

Pam y Tommy (89%), la miniserie de Hulu sobre lo que les sucedió a Pamela Anderson y Tommy Lee después de que les robaron su video sexual, recibió mucho amor en la mañana de las nominaciones al Emmy. El programa no solo fue nominado en la categoría (muy competitiva) de mejor serie limitada, sino que recibió 10 nominaciones en general, incluidas Lily James como Pam y Sebastian Stan como Tommy (ninguno de los dos era una apuesta segura). ¡Ah, y por supuesto que sus peinados fueron nominados por mejor maquillaje protésico!

Las cosas por limpiar (100%), su competidora, resultó ser una sensación de boca en boca tras su lanzamiento en otoño; ocupó las listas de los 10 principales de Netflix durante semanas. Sin embargo, la serie en sí no fue nominada, aunque su estrella Margaret Qualley recibió una merecida nominación a actriz principal en una miniserie, la creadora de la serie Molly Smith Metzler obtuvo una nominación por guión y John Wells obtuvo una por dirección.

La sorpresa: Reese Witherspoon obtiene nominación por encima de Jennifer Aniston

Esto confirma que a Bradley Jackson nunca la puedes subestimar. Aunque el personaje de Reese Witherspoon en The Morning Show (53%) tuvo aparentemente menos injerencia en la segunda temporada que Alex Levy, personaje interpretado por Jennifer Aniston, Witherspoon fue nominada como actriz principal en una serie dramática.

Sarah Paulson nominada por Impeachment: American Crime Story Impeachment

Impeachment: American Crime Story (75%) de Ryan Murphy se había anticipado durante años, y su fecha de estreno en un momento incluso generó preocupación de que podría afectar las elecciones de 2020. Y para interpretar a Linda Tripp, una pieza clave en la destitución de Bill Clinton, Sarah Paulson cambió todo su físico, aumentó de peso y se puso prótesis. También perfeccionó el acento y la manera peculiar de hablar de Tripp. Y, sin embargo, a pesar de todo el alboroto, cuando se estrenó el año pasado, la serie apenas tuvo impacto. Y aunque entradas anteriores en la serie antológica de Murphy, “The People v. O.J. Simpson: American Crime Story (97%)” y “The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story (79%)”, habían sido los favoritos, durante la temporada de campaña de los Emmy, era como si “Impeachment” nunca hubiera existido. ¡Aun así! El martes por la mañana, Paulson recibió una nominación sorpresa en la codiciada categoría de actriz principal en una miniserie.

Estrellas de cine ausentes entre los nominados

Durante años, las grandes estrellas de cine se mudaron a las producciones televisivas, recogiendo la aclamación de la crítica y algunos premios Emmy, pero este año, una considerable cantidad de actores de cine de la llamada Lista-A, entregaron trabajos para la televisión notables, dignos de ser reconocidos con nominaciones para la edición 74, sin embargo, la mayoría fueron ignorados. Estos son algunos de ellos: Kevin Costner por Yellowstone, Samuel L. Jackson por The Last Days of Ptolemy Grey (70%), Jessica Chastain por Scenes from a Marriage (77%), Jared Leto y Anne Hathaway por WeCrashed (65%), Julia Roberts y Sean Penn por Gaslit (85%), Tom Hiddleston por sus dos poderosas interpretaciones en Loki (96%) y The Essex Serpent (82%), Viola Davis y Michelle Pfeiffer por The First Lady (35%), Josh Brolin por Outer Range (75%), así como Renée Zellweger por The Thing About Pam (47%).

Es cierto, algunas estrellas de cine sí están entre los nominados al Emmy como Oscar Isaac por Scenes from a Marriage, Michael Keaton por Dopesick (63%), Seth Rogen por Pam y Tommy, Andrew Garfield por Por Mandato del Cielo (75%), pero es inevitable pensar que son la minoría en un año en que actores y actrices de la gran pantalla dieron la sorpresa en la pantalla chica. Quizás la brecha entre el mundo del cine y la televisión no es tan porosa como pensábamos.

No te vayas sin ver: What If...?, Arcane y The Boys: Diabolical obtienen nominaciones al Emmy