Anuncios

El emotivo mensaje de Cris Morena a doce años de la muerte de Romina Yan: “Tu luz es la mía”

Cris Morena recordó a Romina Yan a doce años de su muerte
Cris Morena recordó a Romina Yan a doce años de su muerte

El 28 de septiembre del 2010, la vida de Cris Morena cambió para siempre. Romina Yan, su hija y quien acababa de celebrar su trigésimo sexto cumpleaños, falleció tras sufrir un paro cardíaco debido a un aneurisma. El paso del tiempo no fue suficiente para sanar la herida que dejó su muerte y, a 12 años del doloroso suceso, su madre utilizó las redes sociales para dedicarle un sentido mensaje.

Gracias a su debut televisivo en Jugate conmigo y a su recordado rol como Belén Fraga, la cariñosa y dulce tutora del hogar de huérfanos en donde transcurrió Chiquititas, Romina Yan logró ubicarse entre las actrices más queridas del ambiente televisivo. No solo sus colegas hablaban maravillas de ella, sino que sus miles de fans la adoraban.

El elegante look que lució Antonela Roccuzzo en la Semana de la Moda de París: cuánto cuesta

Su muerte, tan repentina como inesperada, fue un duro golpe para todos aquellos que llegaron a conocerla, tanto en persona como a través de la pantalla. Especialmente, porque la noticia estuvo envuelta en un halo de duda y especulaciones que solo sumaron más dolor a un hecho que ya era triste en sí mismo.

Romina Yan en Chiquititas
Romina Yan en Chiquititas - Créditos: @archivo

A partir de ese día momento, Cris Morena siguió utilizando sus redes sociales para recordarla con mucho cariño y para dedicarle sentidos mensajes en fechas significativas. El día en el que se cumplieron 12 años de su partida, manifestó: “Romina, muchachita alada. Romina, dulce, iluminada. Romina, almita elegida. Romina, para dar la vida. Ro, tu luz es la mía. Te amo, mamá”.

Viviana Saccone reveló el motivo por el cual abandonó el colectivo de Actrices Argentinas: “Hubo un episodio”

Junto al escrito, subió un video en donde podía verse como una vela encendida desaparecía lentamente hasta dejar ver el rostro sonriente de la actriz. De fondo, con una melodía que la acompañaba, su madre recitaba unas tiernas palabras mientras la voz se quebraba debido a la emoción.

El sentido mensaje de Cris Morena en el aniversario de la muerte de Romina Yan
El sentido mensaje de Cris Morena en el aniversario de la muerte de Romina Yan

La publicación superó los 12 mil Me Gusta y la sección de comentarios se llenó de buenos deseos para la familia. Entre los mensajes se destacaron los de Daniella Mastricchio, Isabel Macedo, Sabrina Garciarena y Daniel Ambrosino.

El 5 de septiembre, las redes también se llenaron de recuerdos de Romina Yan, ya que ese día hubiese cumplido 48 años. La productora de Casi Ángeles compartió una recopilación de fragmentos de telenovelas en donde estuvo su hija, al igual que los saludos que le hicieron llegar quienes fueron sus colegas, como Benjamín Rojas, Cachete Sierra y Diego Topa, quien además de ser su co conductor en Playhouse Disney, fue también su amigo.

Diego Peretti no fue a la reunión de Los Simuladores y Federico D’Elia sorprendió al explicar por qué

A su vez, el animador infantil expresó unas palabras en su propio perfil. Allí manifestó: “Donde estés, todo mi amor. Siempre fuiste un ejemplo de profesionalismo y amor por tu adorada familia. Mi abrazo fuerte para todos. ️Feliz cumple, Ro”.

Su padre también le dedicó un tierno mensaje.
Su padre también le dedicó un tierno mensaje. - Créditos: @Instagram: gustavoyankelevichok

Por su parte, Gustavo Yankelevich subió una antigua postal que capturó el momento en el que le daba un sonoro beso en el cachete a su hija y tipeó: “Ro de mi vida, sos mi faro. Sos mi luz, cada día te amo más”. Así, a pesar de haber dejado de caminar la tierra 12 años atrás, Romina sigue presente en la vida de todos aquellos que la siguen amando.