En 10 años, ¿el té podría sustituir a la píldora anticonceptiva?
Texto: Maribel Barros
¿Te tomarías un té anticonceptivo en lugar de la píldora? Según una compañía de té inglesa, para el 2026 este tipo de bebidas podrían llegar al mercado, y serían igual de efectivas.
En 10 años, el té podría sustituir a la píldora anticonceptiva. Foto: Denis Kartavenko/Getty Images.
De acuerdo con el reporte sobre el futuro del té que dio a conocer Tetley hace unos días, dentro de 10 años esta bebida podría sustituir la ingesta de varios medicamentos, incluyendo la píldora anticonceptiva y hasta analgésicos.
Los investigadores de Tetley aseguran que debido al aumento y optimización del interés por nuestra salud, a los avanzados sensores y a la tecnología del té, esta bebida podría evolucionar más en los próximos 10 años que en los últimos 350 que lleva consumiéndose en Inglaterra.
El reporte propone cinco grandes predicciones para el futuro del té, pero el que más llama la atención es el que ellos llaman “Remedy Tea”, o tés medicinales, que tendrán un gran avance.
Hoy en día muchas personas toman vitaminas y complementos alimenticios que sirven de apoyo para la salud, desarrollar más fuerza física y hasta para mejorar la capacidad mental. Por eso, creen que de aquí a 10 años los tés medicinales cobrarán mayor fuerza y aceptación, ya que también incluirían analgésicos, antibióticos y anticonceptivos.
“El beneficio es que sin importar la medicina, desde control natal a antibióticos y analgésicos, podría estar disponible en un formato más sabroso que una píldora. Además, puedes olvidarte de tomarte la pastilla, pero no te olvidas de tu taza de la mañana”, comentó Laurent Sagarra, director global de innovación, cumplimiento y calidad de Tetley, según el diario Mirror.
Incluso, creen que será tal el avance, que los tés medicinales podrán ser personalizados a las necesidades individuales de cada persona, como si se tratara de una farmacia.
Otros usos que proponen para los tés medicinales del futuro son:
Para la resaca, que incluya antiácidos y cafeína.
Para prevenir la pérdida de cabello, con minoxidil para prevenir su caída.
Para ralentizar el envejecimiento, rico en colágeno.
Para la virilidad, adicionado con medicina contra la disfunción eréctil.
Las otras cuatro predicciones para el futuro del té
Té 100% personalizado gracias a la tecnología. Considerando el avance de la tecnología, y los wearable gadgets, predicen que estaremos monitoreando el estado de nuestro cuerpo y mente todo el tiempo, sabiendo qué mezcla específica nos haría falta en cada momento.
Mezclas de té domésticas. Crecer tu propia planta de té y crear tu propia mezcla podría ser algo bastante común para el 2026. Para eso habrá herramientas y máquinas que te ayuden a sacar ventaja de las particularidades de los tés cultivados en casa.
Nuevas formas de consumir té. Más allá de la tradicional taza, predicen que nuestro ritmo de vida (y la falta de tiempo) harán surgir formatos nuevos para consumir el té, que incluyan shots, pastillas, aerosoles e incluso versiones para inhalar.
Triunfo de las teterías. Al menos en Gran Bretaña, creen que las cafeterías perderán popular, abriendo el paso a más teterías que ofrecerán, además de las mezclas tradicionales, opciones más exóticas de sabores, en cualquiera de los nuevos formatos que también estarán disponibles.
Cabe mencionar que estas predicciones estarían más enfocadas a Inglaterra y el actual Reino Unido que al resto del mundo. Habrá que ver si en 10 años el resto del mundo aumenta también su consumo de té para que estas cuatro predicciones puedan generalizarse.
¿Preferirías tomarte una tacita de té a tomarte una píldora?
@travesabarros
También te puede interesar
Comprobado: el té de menta mejora tu memoria
El jengibre podría ser el mejor remedio contra la resaca