Solo un tercio de los hombres usaría condones

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Solo un puñado de hombres estadounidenses haría uso del condón, y es que, según dirían, la incomodidad es una de las principales razones por las que evitan usarlos. Sin embargo, la razón de que los preservativos no les queden bien, podría poner muy tristes a muchos varones. ¡Sigue leyendo!

Muchos hombres se quejan de que son muy incómodos. Foto: Maciej Toporowicz, NYC/Getty Images
Muchos hombres se quejan de que son muy incómodos. Foto: Maciej Toporowicz, NYC/Getty Images

“Muy incómodos”

Al parecer, los condones no gozan de una buena reputación entre muchos varones. Tanto es así, que tan solo un tercio de los hombres en EEUU los usarían, de acuerdo con una investigación en agosto de 2017 publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los resultados que se obtuvieron fueron los siguientes:

– Del 2011 al 2015, únicamente el 33.7% de los hombres de EEUU usaron condón en los últimos 12 meses.

– Este grupo estaba conformado por varones de entre 15 y 44 años.

– El 56% de estos hombres utilizaron el condón como único método de prevención, sin combinarlo con otro más.

Cabe mencionar que, en 2002, solo el 29.5% de los hombres usaba condones, por lo que los nuevos resultados revelarían un leve aumento en el uso de preservativos, según el estudio ya mencionado.

La triste verdad

En este momento, quizás sería bueno que te prepararas para recibir un golpe justo en tu ego de macho alfa, porque una de las razones por las que, al parecer, a algunos chicos no les gustaría ponerse condón, es que “serían muy incómodos”, según la investigación. ¿La verdadera razón? ¡Que a la mayoría de ellos les quedarían muy grandes!

Para que te des una mejor idea, al analizar un grupo de 1,661 hombres estadounidenses, se descubrió que tenían un pene que en promedio medía 14.1 cm (5.5 pulgadas), de acuerdo con un estudio de 2014 publicado en la revista científica The Journal of Sexual Medicine.

El problema es que los famosos “sombreritos de plástico” suelen ser más grandes, ya que la mayoría tienen una longitud de 17.7cm (7 pulgadas). Por eso, al tener un miembro más pequeño, la mayoría de los hombres no lograrían desenrollar el preservativo completamente, lo que hace que la banda de goma que queda en la base del pene cause opresión y malestar.

Incómodos, pero efectivos

Aunque parece no gustarle mucho a algunos hombres, valdría la pena usar condones, ya que pueden protegerte de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, herpes, clamidia y gonorrea, entre otras, además de prevenir embarazos no deseados, de acuerdo con el portal médico WebMD.

Si quieres más información sobre otras opciones de preservativos, o del método más efectivo para cuidarte durante las relaciones sexuales, te recomendamos acudir con un especialista médico.

Cuéntanos, ¿qué métodos de prevención usas?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
El azúcar dañaría tu hígado aunque estés sano
Un matrimonio feliz sería bueno para la salud