Encadenado y sin comida, este perro se comió ¡su propia pata!

Cuando la policía llegó a la azotea de esta casa en Estados Unidos, encontró a un animal olvidado, temeroso y en los huesos. Pero la indignación fue mayor al mirar lo que hizo para sobrevivir.

Los hechos ocurrieron en Ware Shoals, en Carolina del Sur. Un can de raza gran danés fue rescatado luego de la denuncia de un vecino, quien reportó que sus dueños lo habían dejado encadenado y sin comida.

Photograph taken in Varanasi on the ganges (Photo: Joe Pehrson/Getty Images) NR (Photograph taken in Varanasi on the ganges
Photograph taken in Varanasi on the ganges (Photo: Joe Pehrson/Getty Images) NR (Photograph taken in Varanasi on the ganges

El perro se llama Luke y permanecía en la azotea de la casa de sus dueños. Según retoma The Sun, la policía se dio cuenta que, para sobrevivir, incluso se había comido su propia pata.

Con un cuerpo que le marcaba las costillas y en un crítico estado de salud, Luke fue trasladado al centro para animales rescatados Noah’s Arks Rescue, ubicado en Ridgeland.

Ahí, los especialistas encontraron un severo problema intestinal. También una infección en la pata que se había arrancado, situación por la cual decidieron amputarla por completo, detalla el portal del centro.

“Hemos visto un montón de perros enfermos, pero lo que le ha pasado a Luke es más que inhumano”, se lee en la página de Facebook del Noah’s Arks Rescue.

A decir de The Sun, sus presuntos dueños son una pareja que aseguró a la policía haber encadenado a Luke luego de que el perro saltara por encima de una valla. Sin embargo, sus versiones no coincidieron en cuanto al tiempo que llevaba así ni sobre los días que había permanecido herido.

También relataron que decidieron tratar al animal por sí mismos porque no podían pagar la cuenta de un veterinario. Sin embargo, la policía no encontró evidencias de ello, ni rastros de comida o agua para alimentarlo.

Los presuntos dueños del can fueron reconocidos como Jessica James, de 32 años; y Skylar Craft, de 38. Ambos ya están siendo procesados por maltrato animal, indica The Sun.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de lo ocurrido? ¿Qué se te ocurre que puede hacerse para promover un mayor cuidado a los animales? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Video: Pasajeras discuten porque su hijo llora mientras ella atiende el teléfono
Este hombre mezcla diferentes rompecabezas y logra algo asombroso