Enfrentó al ladrón que intentaba robarle la bicicleta… y te asombrará su respuesta

Cuando una mujer salía del Metro y se dirigía donde su bicicleta, no podía creer la escena que estaba viendo: un hombre intentando robársela. Así que decidió sorprenderlo.

Los hechos ocurrieron en Barcelona, Cataluña. Según retoma el diario Crónica Global, la joven salía de la estación de Metro ubicada en la Plaza de España cuando notó que un hombre estaba intentando robarle la bicicleta.

Un robo de bicicleta terminó de manera inusual. Foto: Jared I. Lenz Photography / Getty Images
Un robo de bicicleta terminó de manera inusual. Foto: Jared I. Lenz Photography / Getty Images

Mientras el hombre batallaba un poco para quitarle la cadena, la mujer aprovechó para sacar su teléfono y acercársele con una pregunta inocente: “¿Es tu bicicleta?”.

El hombre contestó afirmativamente, ante lo cual ella le cuestionó si tenía las llaves. Él justificó que las había dejado en casa y que vivía un poco lejos.

Y fue justo en ese momento cuando ella decidió enfrentarlo y grabar su reacción para luego compartirla en las redes sociales: “¿Sí? ¿Pues sabes qué? Es mi bici”.

Pero la respuesta del presunto ladrón fue quizá lo que más sorprendió. Aquí el video:

Como puede verse en la grabación, él intenta encontrar una manera de responderle a la dueña de la bicicleta. Y lo primero que alcanzó a decirle fue: “La estaba poniendo bien”.

Acorralado ante las preguntas de la mujer, no tuvo más remedio que admitir que “está buscando empleo”. Tras ofrecerle una disculpa, le dice que se irá a casa. Pero ella le insiste en que llamará a la policía.

El video ha sido compartido masivamente en las redes sociales. El comunicador español Sergi Mas también lo publicó en su cuenta de Twitter, donde ha generado más de 2 mil comentarios.

¿Qué hacer?

En cifras publicadas por el diario El Español, en 2017 fueron robadas un total de mil 417 bicicletas. Y en lo que va del año, han aumentado en 25%. “Ello significa, según los datos de los Mossos d’Esquadra, que se roban hasta cuatro bicicletas cada día en Barcelona. En el global de Cataluña, hasta 5 mil 551 ciclos desaparecieron en todo el territorio”, señala.

Para proteger tu bicicleta, el sitio especializado Velosock recomienda utilizar candados en forma de U, no dejarla en sitios solitarios u oscuros, registrar el número de serie, no aparcarla siempre en el mismo sitio, e incluso adquirir un seguro contra robo.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas del video? ¿Qué se te ocurre que podría hacerse para solucionar este problema? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Mujer se pasó de copas durante un vuelo… ¡y terminó en pelea a bordo!
Metallica ya tiene su propia marca de whisky