Anuncios

5 señales de que romper tu relación fue un error

Cuando una relación de pareja se termina, muchas veces, las razones no son claras. “¿Quién terminó?” “¿Fuimos los dos?” “¿Será permanente o por un tiempo breve?” “¿Por qué ocurrió?”. A medida que pasan los días, puede que las preguntas comiencen a emerger de tu cabeza como lava de un volcán: lentamente al inicio ¡y explosivamente después! Hasta llegar a la tan temida: “¿La ruptura habrá sido un error?”. Descubre la respuesta.

5 señales de que romper no fue una buena idea

  1. Extrañas hasta los momentos malos

Si es tu caso, quizás tengas que replantearte la decisión. Si fantaseas con los recuerdos de las veces que discutieron y finalmente se amigaron, tal vez sea porque deberías seguir con esa persona.

2. Terminaste porque temías no lograr tus metas

Si durante tu última relación estuviste estudiando una carrera e intentando graduarte, o comenzando tu propio emprendimiento e ingeniándotelas para poder equilibrar tu vida personal y profesional, quizás la ruptura se haya debido a eso. El problema, es que puede que hayas dejado pasar a una persona genial porque no sabías cómo lidiar con el estrés, señala Chelsea Leigh Trescott, coach de relaciones, en el sitio Elite Daily. ¿Habrá sido un error romper con ella en ese caso? ¡Puede que sí!

¿Te arrepientes de terminar la relación? Quizás hayas cometido un error. Foto: spukkato/Getty Images
¿Te arrepientes de terminar la relación? Quizás hayas cometido un error. Foto: spukkato/Getty Images

3. Cediste a la presión externa

¿A tu familia no le gustaba demasiado o a tus amigos no le parecía “la persona” para ti? Tal vez hayas apresurado la fecha de caducidad de tu relación para ceder a la presión de los demás. Y este no parece un buen motivo para dejar a alguien que te hacía feliz, ¿verdad?

4. Intentas dilucidar cómo encajaría él o ella en tu nueva vida

Si desde que terminaste tu relación intentas imaginarte qué diría o haría tu ex en esas nuevas situaciones, ¡puede ser una señal de alarma! Quizás, el hecho de no lograr disfrutar de tu nueva vida sin esa persona tenga que ver con que todavía tienes fuertes sentimientos hacia ella. ¡Piénsalo!

5. Estás súper celoso de verlo seguir adelante sin ti

Si todavía tienes celos cuando te enteras de que ya encontró a alguien o bien, simplemente al verlo con alguien en actitud “sospechosa”, quizás hayas apresurado la ruptura. Al fin y al cabo, si no sientes más nada, ¿por qué no te alegras de que pueda seguir adelante sin ti?

Si te angustia ver a tu ex pareja feliz, quizás no estés conforme con haber terminado la relación. Foto: PhotoAlto/Frederic Cirou
Si te angustia ver a tu ex pareja feliz, quizás no estés conforme con haber terminado la relación. Foto: PhotoAlto/Frederic Cirou

Antes de pensar en volver, lee esto

Y si encontraste algunas de estas razones en ti mismo y ya estás por enviar un mensaje a tu ex para pedirle que vuelvan, ¡espera! Recuerda que las cosas se terminan por una razón, como indica la trabajadora social clínica licenciada, Barbara Neitlich, en la revista Glamour.

De hecho, sentirse “triste” por una ruptura no la hace una decisión desacertada. Lo que deberías preguntarte es: “¿Cómo sería realmente volver a estar juntos? ¿Será diferente o deberemos lidiar con los mismos problemas que te hicieron romper?”. La experta propone incluso hacer una lista de pros y contras de tu ex, para ver cuál es más extensa.

Por otro lado, tampoco es cuestión de que te pases la vida preguntándote “¿Qué habría sido si me animaba a volver?”, como señala el psicoterapeuta Gary Brown, en la misma fuente. Que el miedo a ser rechazado no te impida buscar tu felicidad e intentar volver con la persona que amas.

Y tú, ¿te has arrepentido de dejar a alguien? ¿Cuáles fueron las razones de la ruptura? ¡Cuéntanos!

También te puede interesar:

5 razones por las que las personas serían infieles
Usar el ‘nosotros’: ¿la clave para que una relación dure?