Anuncios

Carlos Rivera, el único cantante que tiene una expo sobre él mismo

Mexican singer-songwriter Carlos Rivera performs during an edition of the Latin Grammy Acoustic Sessions at the Soumaya Museum, in Mexico City, Wednesday, May 22, 2019. (AP Photo/Marco Ugarte)
(AP Photo/Marco Ugarte)

Las exposiciones temáticas son encuentros donde se ofrecen productos y servicios relacionados con un solo concepto. En México, hemos tenido de todo: desde el Fan Fest de Los Simpson hasta la Expo Godínez, incluso de legendarias figuras del espectáculo mundial, como la Expo Beatles, pero… ¿a quién se le habría ocurrido una exposición en torno a Carlos Rivera?

'Expo Riverista' es el nombre de un encuentro que se celebrará en la Ciudad de México con una sola temática: el cantante mexicano Carlos Rivera.

“En la expo podrán ver de cerca artículos que son importantes para mí”, contó el intérprete en un video publicado en YouTube, donde incluso compartió que los asistentes podrán ver “muy de cerca” algunos de esos objetos, desde sus discos de oro y platino hasta el traje de piloto que utilizó para el video de su canción ‘Sería más fácil’, pasando por la camisa que usó en su primer concierto de La Academia y hasta la maleta que utilizó durante el reality de TV Azteca.

Y agregó: “Tendré algunos amigos invitados que contarán anécdotas que tal vez a ustedes les guste conocer y escuchar. Van a tener varias experiencias con las que van a poder, digamos, divertirse un ratito, van a poder cantar virtualmente conmigo en una cabina, van a poder fotografiarse en un stand de ‘Coco’ [la película de Disney Pixar en la que cantó la versión en español de ‘Remember me’], van a poder vestirse como las bailarinas de mi video de ‘Regrésame mi corazón’ y tomarse una foto virtual conmigo. No todo es que sea yo virtual, después me convertiré, estaré realmente yo ahí”.

El encuentro se realizará el próximo 22 de junio en el Auditorio Blackberry, en el marco del aniversario número 15 de la carrera del cantante. Y a decir del video, puede verse que Rivera está vendiendo su expo no como un encuentro musical, sino como “una experiencia”.

Sin embargo, ¿un cantante como Carlos Rivera merecerá tener su propia exposición? Es decir, ¿no es demasiado pronto para que alguien como él, con su trayectoria en proceso, realice un evento como este?

Sin embargo, tal vez a alguien con una gran visión para los negocios se le ocurrió que sería una buena idea y lo hizo. “Se van a poder ganar Meets & Greets conmigo ese día, dependiendo quien se tome las mejores fotos o quien tenga el mejor video cantando. Hay muchas cosas que podrán hacer”, agregó el cantante.

También te puede interesar: Carlos Rivera da todo para apoyar a México

Quizá nadie esperaba que Carlos Rivera tuviera una exposición propia, sobre todo cuando el cantante aún no se ha ganado una trayectoria lo suficientemente duradera y de éxitos como para esto, como sí lo han tenido figuras como The Beatles e incluso las ya fallecidas Selena y Jenni Rivera, que sí cuentan con sus propios festivales.

No podrá ser merecido, pero de que pensaron que sería un negocio, no hay duda. A decir de la página de Ticketmaster, los boletos para este evento van de los 1,066 pesos a los 1,566. Lo peor es que, si esta expo es un éxito, no dudemos que después siga la Expo Maluma o el Bad Bunny Fest. A estas alturas, ya todo puede creerse.

No se sabe la cantidad de boletos que se han vendido. Sin embargo, revistas como Quién, portales como Dónde ir y hasta el sitio web de Plaza Universidad están regalando boletos dobles… una prueba más de que quizá nadie esperaba un evento así. Y estamos a dos días de que se realice.

También te puede interesar: Carlos Rivera promueve los sueños en Latin Grammy Acoustic

Y con su exposición temática, Carlos Rivera se le adelanta a leyendas vivientes que nunca han tenido una, como Vicente Fernández o José José, o incluso a fallecidos como Joan Sebastian y Juan Gabriel, los cuales, hay que decirlo, sí son auténticos íconos de la música. En este sentido, el ganador de la cuarta generación de La Academia continúa a años luz de lograr algo siquiera similar.

Vaya, el cantante no ha podido colocar un solo número 1 en las listas importantes de popularidad. En la de Billboard, por ejemplo, únicamente ha logrado que su canción ‘Cómo pagarte’ llegue al sitio 47 de los charts en español.

Algo similar ha ocurrido con sus reconocimientos: ni una sola nominación a algún premio importante como el Grammy o Grammy Latino. Y ya son 15 años de trayectoria.

Sin embargo, sí lo hemos visto en las redes subiendo fotos con poca ropa, ganando un premio TV y Novelas, jugando a apoyar talentos en ‘La Voz… México’ (¿o ha pasado algo con su ganadora, Cristina Ramos?), y apareciendo en una amplia lista de comerciales, como Walmart, Jumex, Liverpool o el tan odioso anuncio de Sky Gold (que, recordemos, desquició a la audiencia que sintonizó los premios Oscar 2019 por esta señal). ¿Así se ganará el respeto un cantante que, hay que decirlo, tiene una voz admirable?

Entonces, ¿un cantante así merecerá tener su propia exposición? A decir de las ventas de este evento, posiblemente sí; a decir de la historia de la música en español, definitivamente no.

Nadie pone en duda su talento ni su potencial, pero, a diferencia de otras figuras que ya son íconos, ¿en 20 años se seguirá hablando de él? ¿Será el inicio de una expo anual sobre Carlos Rivera? Mientras deje dinero y posicionamiento mediático, quizá la respuesta sea sí.

@braham_MV