"Es una crueldad": la crítica más contundente a la prensa por su cobertura de la tragedia de Maribel Guardia

El cantante Julián Figueroa y su madre, la actriz Maribel Guardia.
El cantante Julián Figueroa y su madre, la actriz Maribel Guardia.

Es momento de dejar atrás el debate sobre si los medios de comunicación plantados afuera del domicilio de Maribel Guardia solo están haciendo su trabajo o han violado su petición a la privacidad, lo que han hecho ha sido cruel, sentenció el comentarista deportivo Álvaro López Sordo.

Las palabras del periodista han sido aplaudidas por su honestidad, pero también por la forma en que las dijo, dónde las dijo y frente a quién, y es que López Sordo trabaja para TV Azteca y comparte un espacio informativo con Mónica Castañeda, quien tuvo un enfrentamiento con Olivia Collins y su hija cuando llegaron a casa de Guardia para el servicio fúnebre de su hijo Julián Figueroa.

Hasta aquel día, la actriz de Lagunilla mi barrio solo había emitido un comunicado en el que pidió respeto para transitar el duelo a solas. Horas después se enfrentó a la prensa ahí reunida, y acompañada de su nuera la actriz Imelda Garza agradeció las muestras de cariño tras el deceso de su hijo. Por momentos pudo contener las lágrimas, pero dedicó varios minutos a quienes le colocaron micrófonos, cámaras y teléfonos para arrancarle algunas palabras.

"Me parece muy cruel que les hagan hablar en una situación así. A mí no me gusta", criticó López Sordo en el noticiario Hechos meridiano frente a Castañeda y Christian Lara, quienes defendían la cobertura tanto de su televisora como de los otros.

"Al tener a los medios parados afuera de su casa de cierta manera los obligan, pero es una percepción mía, y respeto tanto a los reporteros que están ahí, a la gente que les gusta que hablen y al famoso que hable. Yo no lo haría bajo ninguna circunstancia y mucho menos después de que se te muere un hijo".

El momento muestra a Castañeda aparentemente incómoda, pues guarda silencio y aprieta insistentemente su mano derecha contra la mesa, mientras escucha las severas palabras de su compañero, muy distintas al respaldo que recibió en Ventaneando donde también participa y desde donde atacaron a Collins e hija.

Para López Sordo ahora solo hay halagos y reconocimientos: "yo no lo conocía, qué persona tan ética, humana y empática"; "bravo, señor López Sordo, dijo lo que todos queremos decirle pero no tenemos esa oportunidad".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El tatuaje que tenía Julián Figueroa en honor a Joan Sebastian