Escándalo en 'Toc Toc': una espectadora enfureció porque el elenco apoyó la despenalización del aborto
El domingo 23 de abril, durante la función de la exitosa obra de teatro “Toc Toc”, una espectadora se sintió ofendida y pidió que le devolvieran el dinero de las entradas. ¿El motivo? En el saludo final las actrices salieron con un pañuelo verde a favor de la despenalización del aborto.
Texto: Pilar Tapia
Una publicación compartida de Laura Azcurra (@lauraazcurra) el 21 Abr, 2018 a las 7:17 PDT
A los gritos en el hall del Multiteatro, la mujer exigió que le devolvieran las entradas pagas porque aseguró que los actores realizaron apología de un delito.
Un periodista de TN que se encontraba en el lugar, pudo filmar la reacción de la espectadora. “Yo acá no vengo a promocionar un delito. ¿Quién es el encargado? (.) A mí me devuelven ya mismo la plata de las cuatro entradas. Están haciendo apología al delito. El aborto está penado. A mí me devuelven la plata de las cuatro entradas”. Mirá:
La señora que empezó a insultar al final de la obra y no les dejó decir a los actores que “Toc Toc” es la obra más vista de la historia del teatro argentino hizo un escándalo y reclamó el dinero de las entradas. Eso vale su creencia: cuatro entradas. pic.twitter.com/r2zK4S4djl
— Nicolás Castrovillari (@ncastrovillari) 23 de abril de 2018
Por su parte, Mauricio Dayub, director de la obra, fue entrevistado por Intrusos y dijo: “Cuando vimos que estaba muy complejo, y que muchos espectadores se acercaban a nosotros para felicitarnos, decidimos irnos del escenario para calmar las aguas (.). Salimos a saludar tres veces, en el final ellas salen con el pañuelo, y decidimos hacerlo (.). La señora de anoche creía en una sola verdad, y yo creo que la verdad de cada uno de nosotros, es la verdad de cada uno pero no es la verdad de todos”.
En Twitter, la gente también brindó su opinión al respecto. Muchos se mostraron a favor del elenco de la obra y otros, repudiaron el accionar.
Más allá de cualquier ideología qie se tenga, no corresponde que los artistas en un teatro la expresen a un público heterogéneo, que sólo pagó para ver la obra, sabiendo que pueden herir susceptibilidades. https://t.co/9aqNFk1u9c
— Eduardo Gerome (@edgerome) 23 de abril de 2018
Aflojemos con la bajada de línea. La gente no come vidrio, ya no saben de qué agarrarse para imponer sus pañuelos verdes. #PolicíasDelPensamiento #ElPañueloYaCansó https://t.co/EkyuqGAQVA
— Camila Belén Duro (@camila_duro) 23 de abril de 2018
Les antiabortistas sienten que “no pueden salir a ningun lado sin ver un pañuelo verde”.
Ahora voy a usar uno todos los días para atender al publico, y voy a colgar otro del balcón.
¿Y si lo hacemos todes?#AbortoLegalYa@srtaBimbo @malepichothttps://t.co/4zn3psPKzQ
— santi.xyz (@santi_xyz) 24 de abril de 2018
Dos locas de mierda armaron bruto quilombo una vez finalizada la obra toc toc porque los actores están a favor de la despenalización del aborto.
Seguramente estas 2 HDP se van a hacer cargo de los embarazos no deseados no?— ELRODRA (@rodnrodriguez) 24 de abril de 2018
Y vos, ¿qué pensás?¿Creés que la espectadora hizo bien en enojarse?
También te puede interesar:
Más de 110 actrices argentinas firmaron una carta pidiendo por el aborto legal, seguro y gratuito
Actrices al Congreso: pidieron por la despenalización del aborto
El cura pastelero que quiere ganar Bake Off Argentina