El cura pastelero que quiere ganar Bake Off Argentina

Texto: Pilar Tapia

El domingo 8 de abril por la noche arrancó Bake Off Argentina, la competencia de pasteleros amateurs que hizo furor en Gran Bretaña, Italia, Brasil y más países del mundo. Doce participantes concursan para convertirse en pasteleros profesionales y ser merecedores del gran motín que está en juego: 500 mil pesos argentinos.

La historia de Fabián, el cura que busca ganar el nuevo reality culinario. Foto: captura Telefé
La historia de Fabián, el cura que busca ganar el nuevo reality culinario. Foto: captura Telefé

El cura pastelero

En el primer programa de Bake Off Argentina se conocieron algunas historias de vida. Una de las que despertó mayor curiosidad es la de Fabián Omar Fusca, un sacerdote de 44 años, de la diócesis de San Justo en Isidro Casanova, partido de La Matanza. Hace 16 años es cura y su pasión por la pastelería se despertó al ver a la gente que cocinaba en la parroquia. “Mi primera pasión es el sacerdocio y ayudar a la gente. Me encanta y amo lo que hago. Con la pastelería se puede dar mucho amor y eso es un sacerdocio también, brindando algo dulce, para compartir”, comentó.

Y esto no es todo: además de ser religioso y aficionado por la cocina, Fabián es químico. La cocina tiene mucho de esta ciencia y por eso le resulta una actividad familiar. En los dos duelos que tuvo que superar, salió airoso.

Fabián es, sin dudas, uno de los que despertó más interés entre la audiencia. Están quienes lo apoyan y quienes se ríen de sus habilidades culinarias. Mirá:

Y vos, ¿quién querés que gane Bake Off Argentina?

También te puede interesar:
¿Qué dijo Romina Gaetani sobre Juan Darthés y el clima en las grabaciones de ‘Simona’?
El tenso cruce tuitero entre Fantino y Rial por un ‘error involuntario’
Carlos Pagni y Alejandro Fantino denunciaron una operación y criticaron a Mirtha Legrand