La escandalosa separación de Lily Allen y David Harbour: del rechazo al “sexo pervertido” al uso de la IA para las discusiones

Lily Allen y David Harbour cuando todo era amor
Lily Allen y David Harbour cuando todo era amor - Créditos: @GROSBY GROUP

Lily Allen atraviesa uno de los momentos más tristes de su vida: luego de cinco años de relación, le puso punto final a su matrimonio con David Harbour. Una vez que se confirmó la noticia, trascendió que la cantante británica descubrió por medio de un perfil falso en una aplicación de citas que el actor de Stranger Things la engañaba. Hoy, con el escándalo en pie, salieron a la luz nuevos detalles del matrimonio: un pedido de “sexo pervertido” y el uso de la Inteligencia Artificial en medio de una discusión.

Lily Allen y David Harbour fueron vistos paseando por la ciudad de Nueva York en octubre, meses antes de la separación
Lily Allen y David Harbour fueron vistos paseando por la ciudad de Nueva York en octubre, meses antes de la separación

La cantante de 39 años fue vista por primera vez desde que se supo de su divorcio ayer en las calles de Nueva York. Según consignó el diario Daily Mail, estaba sin maquillaje y lucía abatida. Allen llevaba pantalones anchos marrones, un saco a tono y zapatillas blancas. En su dedo anular izquierdo brillaba por su ausencia el anillo de compromiso y la alianza que solía llevar.

Si bien los rumores sobre una posible crisis circularon durante varios meses, la ruptura se dio un mes antes de Navidad. Y aunque ninguno había hablado de manera pública del tema, la cantante dio algunos indicios durante un episodio de su podcast, ¿Miss Me?, hace algunos meses. Hoy, con la separación confirmada, esas palabras toman otra relevancia.

“Me pregunto si avergüenzo a mi esposo por sus perversiones. Porque a menudo pide cosas, y yo le digo: ‘No, cariño, no va a suceder’”, se sinceró en un ida y vuelta con su copresentadora y mejor amiga, Miquita Oliver. “No reacciono tipo: ‘¡Pedazo de m...!, ¡cómo te atreves a pedirme que haga eso!’ Solo digo: ‘Hmm, dolor de cabeza. Un pequeño dolor de cabeza, tengo un poco de dolor de cabeza, tal vez no esta noche”, agregó de inmediato.

David Harbour y Lily Allen, casador por el Rey
David Harbour y Lily Allen, casador por el Rey - Créditos: @Captura Instagram

En un episodio más reciente de noviembre, Lily hizo otra llamativa revelación: contó que usó la Inteligencia Artificial en algunas discusiones con David. La artista explicó que confiaba en ChatGPT para ayudarla a articular sus ideas. “Lo uso más para cosas personales”, explicó, y dio un ejemplo. “Si David y yo tenemos una discusión y necesito articularla, le digo algo como: ´escríbeme un mensaje de texto largo sobre una discusión que comenzó con el lavavajillas y terminó en una pelea por nuestras finanzas”.

Envalentonada, Allen contó también las indicaciones que usaba para hacer que las respuestas sean más personales. “¿Puedes agregar algo sobre cómo creo que todo esto tiene que ver con su madre?”, fue el ejemplo que dio. “Simplemente copiás y pegás cada una hasta que tengas suficiente”, repasó.

Un duro descubrimiento

Según pudo saber el periódico inglés The Mail on Sunday, la cantante de “Smile” comenzó a sospechar de los engaños y quedó “devastada” cuando descubrió que su marido tenía un perfil secreto en Raya, una aplicación de citas para celebridades y millonarios por la cual ellos se habían conocido años antes.

Una postal de la pareja durante el verano de 2022
Una postal de la pareja durante el verano de 2022

Para comprobar que lo que presentía era verdad, Allen volvió a ingresar en la app fingiendo que “buscaba mujeres”, lo cual no resultaría extraño ya que en el pasado habló sobre sus experiencias sexuales con mujeres, que incluyeron la contratación de una “prostituta de lujo” tres o cuatro veces durante la ruptura de su primer matrimonio, según contó en su autobiografía, de 2018.

Una vez activa en el mundo de las citas descubrió que Harbour tenía un perfil activo desde hace un mes. “Lily buscaba mujeres que estuvieran en Raya y las cruzaba con las mujeres que David seguía en Instagram para intentar averiguar con quién estaba saliendo”, reveló una fuente cercana a la artista.

“Lily solo se unió a Raya para tratar de averiguar si él estaba viendo a alguien”, continuó relatando esta persona. “Desde que conoció a David, ella solo tuvo ojos para él, no se le cruzó buscar a nadie más. Está destrozada. Él terminó la relación hace un mes, se iban a ir juntos de vacaciones a Kenia en Navidad”, añadió.

Poco después de la boda, la pareja se dejó ver en una salida familiar con las hijas de Lily
Poco después de la boda, la pareja se dejó ver en una salida familiar con las hijas de Lily - Créditos: @GROSBY GROUP

El círculo de amigos de Allen en Londres asegura que ella comenzó a sospechar en el mes de septiembre que su marido estaba interesado en otras mujeres. Cuando la pareja le puso fin a su relación, hace un mes, a ella no le quedó ninguna duda de que él tenía una novia secreta.