El escándalo de Brett Favre: Acusado de hacerse millonario de un fondo estatal para personas vulnerables

Brett Favre credit:Bang Showbiz
Brett Favre credit:Bang Showbiz

El mariscal de campo ganador del Super Bowl XXXI, Brett Favre ha caído de manera abismal del pedestal donde muchos de sus seguidores lo tenían por sus logros en la NFL y es que han salido a la luz más pruebas acerca del desvío de fondos del que fue artífice al tomar dinero del estado de Mississippi que estaba destinado a las personas más vulnerables, así como de cobrar un millón de dólares a cambio de unas supuestas charlas motivaciones que no se realizaron.

El ex mariscal de campo de 53 años salió a tratar de calmar los comentarios negativos que se han vertido en su contra, argumentando que no estaba al tanto de que el dinero en cuestión fuera parte de un fondo de asistencia social, pues es justamente la parte más delicada de la situación, ya que lo señalan de haber tomado cinco millones de dólares más: "Se me ha calumniado injustamente en los medios de comunicación. No he hecho nada malo, y ya es hora de aclarar las cosas".

"Nadie me dijo nunca, y yo no lo sabía, que los fondos destinados a los beneficiarios de la asistencia social iban a parar a la Universidad o a mí. Intenté ayudar a mi alma mater, la USM, una universidad pública del estado de Missisippi, a recaudar fondos para un centro de bienestar. Mi objetivo era y siempre será mejorar las instalaciones deportivas de mi universidad", comentó Favre sobre el dinero que aparentemente también iba destinado a la construcción de un estadio de voleibol en la Universidad Southenr Mississippi.

Sin embargo, mensajes publicados por USA Today pusieron en evidencia que Favre estaba al tanto del dinero que se destinaría a la asistencia social por parte del gobierno estatal y que terminaría en sus bolsillos a través de su empresa Prevacus, de la cual el ex atleta es el mayor accionista.

"Si me pagaran, ¿hay alguna forma de que los medios de comunicación puedan saber de dónde procede y cuánto?", preguntó Favre a Nancy New, involucrada como mano derecha del ex gobernador de Mississippi, Phil Bryant.

"No, nunca hemos hecho pública esa información. Sin embargo, comprendo que estés inquieto por eso. Vamos a ver qué pasa el lunes con la conversación con algunos de los compañeros de Southern. Tal vez les haga falta. Ojalá", le respondió New, acusada de ser parte de las maquiavélicas intenciones de funcionario que han dejado muy mal parado al tres veces Jugador Más Valioso de la NFL.