Esmeralda Mitre negó la cantidad de víctimas del Holocausto y ardieron las redes en su contra

“No fueron tantos”, dijo Esmeralda Mitre sobre los seis millones de judíos asesinados en el Holocausto de la Segunda Guerra Mundial. Luego, la exmujer de Darío Lopérfido se desdijo con un comunicado en el que los calificó como una “comunidad superior”. De mal en peor.

Esmeralda Mitre la quiso arreglar y la embarró más. Foto: Twitter/Infobae
Esmeralda Mitre la quiso arreglar y la embarró más. Foto: Twitter/Infobae

La actriz Esmeralda Mitre generó ayer un repudio generalizado al negar que los nazis asesinaron a 6 millones de judíos en la Segunda Guerra Mundial.

No eran tantos”, fue la desafortunada frase que lanzó en una entrevista con Infobae, en la cual estaba hablando de su exmarido, Darío Lopérfido, quien fue ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, pero debió renunciar luego de negar que en la Argentina hubiera 30.000 desparecidos, cifra que, según él “se arregló en una mesa cerrada”.

“Yo creo que Darío lo que tuvo es un instinto político. Primero dijo la verdad, que es lo que dice la CONADEP, es la cantidad de desaparecidos que figuran, el resto no están. La frase fue cortada por la mitad. Lo que dijo es que en su momento eso estuvo bien hecho de esa manera, pero que hoy en día había que cambiar porque se estaba utilizando políticamente para los derechos humanos y de alguna manera hay que darle vuelta la cabeza, el pensamiento a la gente”, comenzó diciendo la actriz. Luego, agregó: “Además nuestro dinero estaba siendo usado de más en vez de en la cantidad de desaparecidos real, usaban nuestros impuestos“.

Hasta acá sus declaraciones ya de por sí eran polémicas. Pero todavía faltaba embarrarla más. La hija de la artista plástica Blanca Isabel Álvarez de Toledo y de Bartolomé Luis Mitre, cerró la idea con una comparación que generó indignación e hizo que ardieran las redes en su contra: “Es como pasó con el Holocausto, dijeron que eran 6 millones, pero no eran tantos“, disparó, sin medir las consecuencias de sus dichos. Blanco de innumerables críticas, Esmeralda salió a última hora a tratar de recomponer su imagen en Twitter, pero la embarró más al emitir un comunicado en el que definió a la comunidad judía como una “raza superior”.

Este fue el primer posteo que realizó en Twitter en el que califica a los judíos como una “raza superior”. Foto: Captura Twitter
Este fue el primer posteo que realizó en Twitter en el que califica a los judíos como una “raza superior”. Foto: Captura Twitter

Intentando lavar su imagen, la rubia de 35 años borró el tuit y posteó un nuevo comunicado en el que califica a los judíos como una “comunidad” a la que “admira”.

Rápidamente su frase impactó negativamente y comenzaron a llegar las fuertes críticas en las redes.

“Lo que dice ¿la actriz? Esmeralda Mitre es incalificable. Al negacionismo -en Alemania iría presa por eso- le suma una cuestión de ahorro fiscal, (sic) nuestros impuestos que van a gente que (sic) está de más. Concursan la ignorancia, la canallada y la tilinguería: triple empate”, publicó un usuario.

“Esmeralda Mitre, sos una ignorante, una bruta, y deberías pedir disculpas. Y sobre todo hoy que es el Día de conmemoración del Holocausto”, agregó otra usuaria, que se sumó a los innumerables mensajes en contra de la actriz.

Para sorpresa de muchos, su exmarido Darío Lopérfido, quien se caracteriza por su negacionismo, publicó una imagen con la frase de una sobreviviente del Holocausto Ellie Wiesel.

¿Será una chicana para la actriz, quien semanas atrás confesó haberle sido infiel a su ex con “gente famosísima”? Y vos, ¿qué opinás de este escándalo? Compartí tu opinión.

También te puede interesar:
Antes y después… Jimena Barón mostró su impactante cambio físico y dejó un mensaje en redes

¡Bienvenido, Dionisio! Nació el hijo de Flavio Mendoza
Morena Rial promocionó un sorteo de sus médicos cuyo premio es una cirugía estética