Espeluznante rescate... perro fue capturado por una anaconda

Una situación de pesadilla se vivió en una comunidad de Brasil. Las heroicas imágenes rápidamente recorrieron las redes sociales inmortalizadas en un impresionante video.

Las imágenes muestran el rescate, de parte de dos vecinos de la zona, de un perro que había sido capturado por una anaconda y que estaba a punto de morir asfixiado.

Una anaconda capturó un perro y se lo llevó a las profundidades de un río para comérselo. Foto: YouTube
Una anaconda capturó un perro y se lo llevó a las profundidades de un río para comérselo. Foto: YouTube

El perro se había escapado de su hogar y sus dueños lo buscaban desesperadamente por los alrededores. Milagrosamente, uno de los jóvenes alcanzó a divisar un bulto a la orilla del río y vieron cómo la anaconda se sumergía con el perro en las aguas con la intención de devorarlo.

Los tres hombres no dudaron y se enfrentaron a la enorme serpiente para salvar la vida de su mascota que estaba siendo asfixiada por la presión que ejercía sobre su cuerpo la anaconda durante su constricción.

El video:

La anaconda (Eunectes murinus) es una especie de serpiente constrictora de la familia de las boas, y se halla en los ríos del trópico de Sudamérica.

De todas las serpientes, la anaconda es la de mayor peso, compitiendo cabeza a cabeza con la pitón reticulada como la serpiente más grande del mundo.

¿Qué te ha parecido el video? ¿Qué hubieses hecho tú en una situación similar? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Erigen polémica estatua de Harvey Weinstein a metros de donde se entregarán los Oscar
Armas, sexo y bigamia… así son las promesas de estos candidatos