El esposo de la gemela siamesa Abby Hensel se enfrentó a una demanda de paternidad tras la boda

El esposo de la gemela siamesa Abby Hensel se enfrentó a una demanda de paternidad tras la boda

El marido de Abby Hensel, Josh Bowling, ha sido demandado por paternidad.

La semana pasada se supo que Hensel, una de las gemelas siamesas del reality show Abby & Brittany, se casó en privado con Bowling en 2021. Documentos judiciales obtenidos por E News han revelado ahora que el enfermero y veterano del Ejército de Estados Unidos tenía una demanda de paternidad presentada contra él en octubre de 2023.

Antes de casarse con Hensel, Bowling estuvo casado con Annica Bowling, quien presentó la demanda contra él y otra persona. Cinco meses después, en marzo de 2024, se presentó una prueba genética, pero los resultados no se han hecho públicos.

La expareja estuvo casada nueve años antes de formalizar su divorcio en 2020, según E News. También tuvieron un hijo de ocho años que tiene una “media hermana”, según los documentos del divorcio.

Los registros públicos obtenidos por Today pudieron confirmar por primera vez que Bowling y Hensel habían contraído matrimonio y vivían actualmente en Minnesota, donde Abby y Brittany enseñan quinto grado y Bowling trabaja como enfermero.

Las gemelas, que nacieron en 1990, compartieron públicamente su historia por primera vez en 1996, cuando aparecieron en The Oprah Winfrey Show. En el 2012, protagonizaron su propio reality show en el canal TLC, Abby & Brittany. El programa mostraba sus vidas después de graduarse en el Bethel College de Minnesota, y su viaje a Europa para trabajar como maestras.

“La gente ha sentido curiosidad por nosotras desde que nacimos, por razones obvias”, dijeron las gemelas durante el primer episodio de la serie, según informó ABC News”. “Pero nuestros padres nunca nos dejaron usar eso como excusa. Nos enseñaron que podíamos hacer todo lo que quisiéramos”.

En la serie, también mostraron cómo coordinan las actividades cotidianas, desde arreglarse para ir a una fiesta hasta tomar comida de la alacena.

“A la hora de tomar decisiones, tenemos que hacer concesiones”, afirmó Abby. “Nos turnamos. Trabajamos para que ambas estemos contentas y que encontremos un término medio”.

Tras pasar los últimos años alejadas de las cámaras, las gemelas han acudido recientemente a su página de TikTok para compartir un par de mensajes relacionados con el matrimonio.

En un video aparecían varias imágenes de estatuas de gemelos siameses con un pie de foto en el que se leía: “Hoy Internet hace mucho ruido, pero nosotros siempre hemos estado ahí”.

Aunque todavía no han hablado de la boda, las gemelas han respondido recientemente a las críticas.

“Este es un mensaje para todos los haters que hay por ahí”, señalaba también un video de TikTok del 29 de marzo. “Si no te gusta lo que hago pero ves todo lo que hago, sigues siendo un fan”.

Abby y Brittany Hensel son gemelas siamesas parápagos dicéfalos, una clase de gemelos que comparten el mismo cuerpo y que están “fusionados uno al lado del otro con la misma pelvis”, como señala el Instituto Nacional de Salud. Sus dos cabezas están en un solo torso, aunque tienen cerebros, corazones y otros órganos separados. Comparten todos los órganos por debajo de la cintura y el sistema circulatorio, Abby controla el brazo y la pierna derechos y Brittany controla el brazo y la pierna izquierdos.

Traducción de María Delia García