Esta conducta sorprendente predeciría el divorcio

El divorcio podría predecirse gracias a una conducta específica, según expertos en la materia. ¿Quieres saber cuál es ese comportamiento? ¡Sigue leyendo!

Menos es más

Quizás creas que una pareja que vive a los besos y abrazos desde el inicio de la relación tiene mejores chances de que su amor dure “para toda la vida”. Sin embargo, cuando las parejas son demasiado afectuosas al principio, serían más propensas a divorciarse, encontró una investigación publicada en la revista científica Journal of Personality and Social Psychology .

Al parecer, aquellos que terminaron divorciándose luego de siete o más años, demostraban mucho más afecto en la etapa de “luna de miel” que el resto de los participantes del estudio.

Las parejas demasiado afectuosas al comienzo, tendrían peores pronósticos. Foto: designer491/Getty Images
Las parejas demasiado afectuosas al comienzo, tendrían peores pronósticos. Foto: designer491/Getty Images

Demasiado afecto, mal pronóstico

El despliegue excesivo de amor del inicio sería negativo porque resultaría “difícil de mantener” con el pasar de los años, según se señala en la revista Psychology Today. Y no serían las discusiones y el conflicto lo que llevaría a una pareja a separarse, sino el desgaste de ese enamoramiento o afecto por el otro.

A más demostraciones de afecto, ¿más posibilidades de divorcio? Foto: Tetra Images/Getty Images
A más demostraciones de afecto, ¿más posibilidades de divorcio? Foto: Tetra Images/Getty Images

Algunos consejos para mantener la relación viva ¡y feliz!

Si quieres saber cómo tener un vínculo sano y duradero, estos consejos de la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés), pueden servirte:

  • Hablen abiertamente. Pero no solamente de la crianza de los hijos o de las tareas domésticas, sino de temas más profundos, para mantener la conexión con el otro.

  • No discutan “negativamente”. Esto es, intenten plantear los temas importantes desde el afecto y no con reproches o resentimiento.

  • No se retiren de la discusión. Quizás piensen que posponer la disputa puede ayudar a resolverla, pero esto empeoraría la situación, señala la APA.

Y tú, ¿cómo eras al inicio de tu relación?

También te puede interesar:

‘Double dates’: 5 razones por las que son una buena idea
Si tienes una pareja celosa, podrías intentar hacer esto