Anuncios

Esta podría ser la petición más extraña de un departamento de policía

La extraña petición de un departamento de policía se hizo viral: necesitaban tres voluntarios dispuestos a emborracharse.

Departamento de policía pide a voluntarios que estén dispuesto a emborracharse. Foto: amphotora / Getty Images.
Departamento de policía pide a voluntarios que estén dispuesto a emborracharse. Foto: amphotora / Getty Images.

Cuando se trata de voluntariados, no es nada común que se pida a alguien dispuesto a emborracharse. Pero eso fue exactamente lo que pidió el departamento de policía de Kutztown, EEUU.

El pequeño pueblo del estado de Pennsilvania, de unos cinco mil habitantes, reaccionó de forma multitudinaria a la petición que la policía local hizo a través de Facebook en la que solicitaban la participación de tres voluntarios para un entrenamiento. La particularidad es que deben ingerir alcohol hasta emborracharse, pues la sesión se trataba de exámenes de sobriedad para conductores.

Pero no cualquiera sería un buen candidato, ya que, de acuerdo con la publicación del departamento de policía, los candidatos debían cumplir con las siguientes características:

  • Estar en buen estado de salud y tener entre 25 y 40 años.

  • No tener historial de abuso de alcohol o drogas.

  • No tener antecedentes penales.

  • Estar dispuestos a tomar licor fuerte hasta embriagarse.

  • Firmar una renuncia de responsabilidad.

  • Contar con una persona sobria que se responsabilice de ellos al término del entrenamiento.

La sesión ocurrirá hasta el próximo 4 de abril, y los voluntarios no cobrarán nada, aunque el alcohol correrá por cuenta de la policía.

La solicitud se publicó el 16 de enero de este 2019. No tardó en acumular más de mil comentarios y de haberse compartido más de dos mil veces, y en apenas dos días la policía actualizó la publicación agradeciendo a todos los interesados y anunciando que las posiciones ya habían sido llenadas.

A pesar de la seriedad del departamento, los comentarios en tono de burla al respecto no se hicieron esperar. Por ejemplo, hubo quien preguntó si esto contaría como servicio social. Otro sugirió que, en caso de no ser seleccionado, el poder llevar su propia cerveza solo para observar.

Los voluntarios deberán emborracharse para un entrenamiento que incluya pruebas de sobriedad. Fotos: Doug Menuez / Forrester Images / Getty Images.
Los voluntarios deberán emborracharse para un entrenamiento que incluya pruebas de sobriedad. Fotos: Doug Menuez / Forrester Images / Getty Images.

Hubo quien incluso se quejó de que pidieran a alguien sin antecedentes criminales, puesto que serían las personas más aptas para vencer las pruebas de sobriedad debido a su experiencia…

Incluso ante la popularidad de la publicación, hubo quien propuso que en lugar de tres voluntarios, la policía debería considerar hacer una sesión de entrenamiento que incluyera a todo el condado.

¿Conoces algún caso similar?

@travesabarros

También te puede interesar:
Médicos salvan la vida de un hombre al administrarle 15 latas de cerveza
Con dos años, imita a su padre y se ‘entrega’ a la policía con los brazos en alto