Con dos años, imita a su padre, y se 'entrega' a la policía con los brazos en alto

Imitando a su padre que había sido detenido por la policía, una niña de dos años se ‘entrega’ con los brazos en alto, y todo quedó grabado en video.

Nena de dos años camina hacia la policía con los brazos en alto. Foto: facebook.com/sabrina.dowdell.1
Nena de dos años camina hacia la policía con los brazos en alto. Foto: facebook.com/sabrina.dowdell.1

No cabe duda de que los niños aprenden imitando sus padres, y que son más observadores de lo que solemos reconocer. Para muestra, el video viral de una nena que salió con las manos en alto, al igual que su padre, cuando este fue detenido por la policía.

Los hechos ocurrieron en Florida, EEUU, cuando la policía de Tallahassee detuvo a una pareja sospecha de robo. Puesto que varios testigos habían asegurado que portaban armas, los agentes estaban fuertemente armados durante la detención, según recoge el diario El Excélsior.

Sin embargo, lo que más llamó la atención es que, tras estar rodeado y bajarse el padre de la camioneta en la que viajaba y no ofrecer resistencia al arresto, su pequeña, de dos años, también descendió y sin zapatos ni calcetines, imitando el comportamiento de su padre: caminando hacia los oficiales con los brazos en alto.

Tras ver a su padre entregarse con los brazos en alto, la niña solo lo imitó. Foto: facebook.com/sabrina.dowdell.1
Tras ver a su padre entregarse con los brazos en alto, la niña solo lo imitó. Foto: facebook.com/sabrina.dowdell.1

Ante la situación, los oficiales se percataron que además de esta pequeña, había otro bebé, de un año, dentro de la camioneta, y le pidieron a la madre que lo bajara.

El video del momento fue captado por Sabrina Dowdell, quien pasaba por ahí y decidió encender la cámara. Es largo, pero es justo en el minuto 2:40 que el padre desciende de la camioneta con los brazos en alto, seguido por la bebé, que tras luchar por descender, camina hacia los oficiales en el minuto 3:07.

Este fue publicado el pasado jueves 17 de enero, y desde entonces no ha dejado de circular por la red.

Tras popularizarse, el departamento de policía de Tallahassee publicó una actualización del video, en el que no solo incluyen parte del material viral original, sino que además explican qué fue lo que sucedió y comparten imágenes de las cámaras personales de los oficiales, donde vemos el otro lado de los hechos.

Aquí, en el minuto 3:44 el policía tras esposar al padre y darse cuenta que venía la niña, se le escucha que la saluda y le pide que vaya con su mamá. Después, tras enterarse de que no es el único menor en la escena, vemos cómo los policías encuentran al otro bebé dentro del coche, a quien también saludan con amabilidad para después pedirle ayuda a la mamá para sacarlo.

Por su parte, el jefe de la policía, Michael DeLeo, confesó sentirse orgulloso de los oficiales, según recoge el diario El Clarín. Según explicó, el cómo manejaron la situación tras percatarse de que había bebés en la escena es un ejemplo a seguir, pues mostraron compasión y preocupación hacia la familia.

¿Qué te pareció esta situación?

@travesabarros

También te puede interesar:
A ritmo de Michael Jackson, este niño le gana la batalla al cáncer
El tatuaje con la mejor historia del mundo, y el protagonista es un chico autista