Anuncios

¿Están listos para vivir juntos? Descúbrelo

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Seguro hay momentos en que piensas que ya es tiempo de hacer las maletas y vivir en pareja. Sin embargo, hay algunas señales en tu relación que pueden estar indicando que tal vez no sea muy buena idea. ¡Te invitamos a descubrir 5 de ellas!

Que el sueño de vivir con tu media naranja no se convierta en una pesadilla. Foto: Westend61/Getty Images
Que el sueño de vivir con tu media naranja no se convierta en una pesadilla. Foto: Westend61/Getty Images

1. Lo hacen para fortalecer la relación

No deberías mudarte con tu pareja solo para determinar si tu relación es fuerte. De hecho, deberías hacer esto únicamente si estás seguro de que tienes una unión sólida con tu media naranja. “Vivir juntos debería ser un paso hacia adelante solo cuando sea evidente que la relación y ambos están listos para el cambio”, comenta el terapeuta, Kurt Smith, en el portal Huffington Post, donde también se compartió el siguiente dato.

2. Aún no han tenido una gran discusión

Si llevan poco tiempo en la relación, es probable que no sea buena idea mudarse juntos. La razón sería que quizás aún no hayan tenido algún tipo de discusión que pueda poner a prueba su unión. “Ver cómo reacciona nuestro compañero cuando surge una discusión o una conversación difícil sería un factor importante para decidir si te quedas o no con la persona”, dijo el terapeuta de parejas, Isiah McKimmie.

3. Los demás te presionan

Si sientes que te están presionando para mudarte con alguien, ya sean tus padres, tus amigos o tu misma pareja, es posible que aún no estés listo. Por eso, si todavía tienes tus dudas, lo mejor es esperar hasta que te sientas más seguro de lo que haces. También, podrías comprometerte con tu novio a vivir uno muy cerca del otro, según explicó Jessica Massa, autora del libro “The Gaggle: How the Guys You Know Will Help You Find the Love You Want”, en la revista Glamour, donde también compartieron el siguiente dato.

4. Todavía estás en la fase de Luna de Miel

Es la etapa en donde tu pareja todavía te derrite cada vez que te guiña el ojo. Sin embargo, aunque es muy satisfactoria, se aconseja que no te mudes con tu media naranja si estás en esta fase, pues el encanto suele durar solamente entre seis meses y un año, según dijo Amy Laurent, autora del libro “8 Weeks to Everlasting: A Step-by-Step Guide to Getting (and Keeping!) the Guy You Want”.

5. No se han puesto de acuerdo en temas difíciles

Si tienes dudas sobre quién hará la limpieza, algunos arreglos domésticos o el mantenimiento en general del hogar, es probable que sea mejor pensarlo dos veces antes de mudarse juntos. El asunto es que tienes que enfrentar estos problemas tarde o temprano y si no has querido sacarle el tema a tu pareja porque crees que generará tensión entre los dos, lo mejor sería esperar a que te sientas más seguro de hablar sobre esto antes de hacer tus maletas, de acuerdo con una nota del psicólogo clínico, Craig Malkin, publicada en la revista Psychology Today.

Estas señales, podrían darte una mejor idea sobre si es o no el momento de mudarte con tu pareja. Cuéntanos, ¿qué es lo que más disfrutas cuando estás con tu media naranja?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
El ABC de tener un amigo con beneficios
¿Problemas de pareja? No se vean tan seguido