¿Problemas de pareja? No se vean tan seguido

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Lo entendemos, amas tanto a tu amorcito corazón que no quisieras dejarla de ver ni un solo día. Pero, por sorprendente que parezca, esto podría crear problemas de pareja. Al parecer, si quieren durar mucho tiempo juntos, sería preferible que se vieran muy de vez en cuando. Al menos, al principio de la relación. ¡Sigue leyendo!

Si no ves a tu media naranja tan seguido, es probable que la relación sea más sana y duradera. Foto: Noel Hendrickson/Getty Images
Si no ves a tu media naranja tan seguido, es probable que la relación sea más sana y duradera. Foto: Noel Hendrickson/Getty Images

Demasiada intensidad

La razón principal por la que las parejas no deberían pasar demasiado tiempo juntas al principio de su relación es que, al verse con frecuencia, podrían tener más intimidad física y sexual. Y no es que haya algo malo con esto, pero si tienes sexo con alguien que apenas vas conociendo, tus emociones por esa persona serían más intensas. Esto no sería problema si te llevas bien con tu nuevo amor, pero si éste no tiene los mismos objetivos que tú como pareja, podría hacerte sentir solo y traicionado, según explica el psicólogo Seth Myers en la revista Psychology Today, donde también compartió el siguiente dato.

1 cada 7

Para no correr riesgos y terminar arruinando tu relación por verse demasiado seguido, lo recomendable sería visitar a tu pareja solo una vez a la semana durante el primer mes que inicien su noviazgo. Después de este tiempo, podrían aumentar la frecuencia de sus encuentros.

Lo importante es tener en cuenta que ni los hombres ni las mujeres deberían sentirse ansiosos o apresurados mientras están con una persona. De hecho, cuanto menos ansiosos se sientan, mayores serían las posibilidades de que perduren juntos, según el experto.

Percepción equivocada

Cuando sales con alguien por primera vez, todo lo que haga tu nueva pareja adquiere mayor importancia, ya que no lo conoces lo suficientemente bien. Lo peligroso de eso es que te estarías enamorando de alguien sin saber quién es en realidad. Por otro lado, con alguien con quien ya has pasado más tiempo, podrías tener una mejor idea de sus comportamientos y peculiaridades. Así sabrías cuándo es sincero y cuándo está fingiendo, según explicó la terapeuta familiar y de pareja, Anita A. Chlipala, en el portal Bustle.

Aprende a pasar más tiempo solo

Desarrollar una relación contigo mismo, realizando pasatiempos y tomándote un descanso del trabajo y las relaciones, podría ser muy beneficioso para ti y tu pareja. Esto te permitiría poner tus pensamientos y emociones en orden, y así volver a tu relación sabiendo qué es lo que quieres o necesitas realmente, según dijo el consejero de parejas, David Waters, en el diario The Telegraph.

Cuéntanos, ¿cuál es la mayor cantidad de tiempo que soportarías estar lejos del amor de tu vida?

@RaulRodCota

También te puede interesar:
El ABC de tener un amigo con beneficios
¿Soltero? 10 de ciudades de EEUU para vivir