Este es el árbol de Navidad más caro de Europa y está valuado en 2,3 millones de euros

La presentación de este ostentoso árbol de Navidad de 3 metros de altura y confeccionado con oro puro, se realizó este lunes en Múnich, Alemania, en las oficinas centrales de la empresa Pro Aurum, que se dedica a la comercialización de metales preciosos.

El árbol de navidad más caro de Europa está ubicado en Múnich y está valuado en 2,3 millones de euros. Foto: Yahoo Germany – Bild: Reuters – Michael Dalder)
El árbol de navidad más caro de Europa está ubicado en Múnich y está valuado en 2,3 millones de euros. Foto: Yahoo Germany – Bild: Reuters – Michael Dalder)

Según informa la revista Stern, la estructura del árbol cuenta con 2 mil 18 monedas de oro de una onza (31,1 gramos) y la cima está coronada con una estrella dorada que incluye una moneda de 20 onzas de oro (622 gramos). Todo se realizó con la colaboración de la casa de la moneda de Múnich.

Este increíble árbol de Navidad, que será exhibido en la sede principal de la empresa hasta el 15 de diciembre, contiene más de 63 kilogramos de oro macizo (138 libras), y está valuado en 2,3 millones de euros (unos 2,6 millones de dólares estadounidenses).

“El árbol de Navidad es especial debido a su valor. Está hecho de monedas de una onza de oro de la Filarmónica de Viena, y está rematado con una estrella de oro de 20 onzas. Eso hace 63 kilogramos de oro puro, que a la tasa actual tiene un valor de alrededor de 2.3 millones de euros“, explicó Benjamin Summa, representante de la firma.

¿Qué te ha parecido este árbol navideño? ¿Consideras que ha sido una buena idea por parte de la empresa? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Video: tenía un minuto para escoger todo lo que quisiera del mercado…¡y lo arruinó!
Video: ladrón hizo explotar un cajero automático y se llevó un jugoso botín