Esto te hará sonreír… Conoce al periquito que estornuda

Los pericos tienen la habilidad de repetir las palabras que escuchan de las personas. Pero, ¿será que también pueden imitar nuestros estornudos? A decir de este video, sí.

Estos animales han demostrado una gran inteligencia. Foto: Juana Mari Moya / Getty Images
Estos animales han demostrado una gran inteligencia. Foto: Juana Mari Moya / Getty Images

La mascota de este joven se ha convertido en una celebridad en las redes. Su dueño se llama Alberto Pérez y es originario de Valladolid, en España.

“No puedo más, tengo que compartir esto”, se lee en la descripción de su video en Twitter, que con apenas 11 segundos ha enamorado a las redes sociales.

Su publicación ya ha sido vista casi 2 millones de veces. A la fecha, cuenta con 136 mil Me gusta y más de 53 mil comentarios. Algunos de ellos provienen de usuarios que también comparten las habilidades de sus mascotas:

Curiosidades de estas aves

Los pericos han demostrado ser animales fascinantes. Según detalla National Geographic, estas aves se caracterizan por ser inteligentes, carismáticas, coloridas y musicales.

Lo sorprendente es que son capaces de imitar sonidos que no son propios de las aves, como el habla humana… ¡aunque ni siquiera tienen cuerdas vocales!

De esta familia de aves, una de las más inteligentes ha resultado ser el loro gris africano. De hecho, un estudio realizado en 2005 y retomado por EurekAlert! publicó los hallazgos encontrados en uno de estos animales, llamado Alex.

A decir de una nota publicada por el New York Times, Alex aprendió cerca de 150 palabras en inglés y fue capaz de identificar objetos, describirlos, contarlos, e incluso identificar colores, con un 80% de exactitud. El ave murió en 2007 a los 31 años.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de este video viral? ¿Qué es lo más inusual que hace tus mascota? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Niño ‘trolea’ transmisión en vivo… una travesura en cadena nacional
¿Salvar a un niño o a un perro? Polémico dilema divide opiniones en Twitter