Ethan Hawke asegura que la ‘codicia’ dirige el negocio del cine

El actor de 53 años reconoce que la industria del cine está 'diseñada para hacer dinero', pero admira a los actores y actrices que están dispuestos a asumir riesgos financieros. credit:Bang Showbiz
El actor de 53 años reconoce que la industria del cine está 'diseñada para hacer dinero', pero admira a los actores y actrices que están dispuestos a asumir riesgos financieros. credit:Bang Showbiz

El actor de 53 años reconoce que la industria del cine está "diseñada para hacer dinero", pero admira a los actores y actrices que están dispuestos a asumir riesgos financieros.

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Ethan explicó: "La codicia dirige nuestro universo. Si dices que sólo quieres ganar dinero, todo el mundo entiende lo que pretendes, y les parece bien. 'Genial, sí, bien. Oh, sí, vendió diez mil millones de Big Macs. Bien por él'. No, acabas de envenenar al mundo entero".

A Ethan le encanta que algunas personas de la industria cinematográfica sigan dispuestas a dar prioridad al arte sobre los beneficios económicos.

La estrella de 'La sociedad de los poetas muertos' señaló: "Me encanta cuando la gente mantiene vivo el gran sueño de hacer algo magnífico, y es muy difícil porque toda la industria que dirige la creación de películas está diseñada para hacer dinero, y en la mayoría de nuestras películas favoritas, eso no era lo que motivaba el proyecto. Nunca querría no ser una persona que no vende su casa para hacer una película. Eso me encanta. Me parece genial. Lo admiro muchísimo".

Mientras tanto, el actor ha admitido sentirse avergonzado por haber trabajado con tan pocas directoras durante su etapa en el mundo del cine.

La veterana estrella "sólo ha trabajado con un puñado de directoras" durante su etapa en Hollywood y ha señalado que desearía que no fuera así.

"He trabajado con muchos hombres en todo el mundo. Y sólo he trabajado con un puñado de directoras, lo que es, diría, vergonzoso para mí, pero es vergonzoso para la industria", aseguró.