"Eurotrip": Estos son los 13 mejores hoteles de Roma

Conocida como la Ciudad Eterna, Roma es un destino eterno para los viajeros que buscan un lugar donde convergen el pasado y el presente. Acá, antiguas ruinas se asientan junto a colecciones de arte renacentista y arquitectura art déco del siglo XX para crear un deslumbrante tapiz de estilo, historia y grandeza. La atmósfera de la dolce vita impregna las sinuosas calles de la ciudad, sus patios ocultos y, naturalmente, sus hoteles. Estas propiedades galardonadas encapsulan el lujo atemporal de Roma.

Podes confiar en nuestra lista: llevamos puntuando hoteles desde 1958 mediante un proceso objetivo e independiente. Nuestros inspectores de incógnito se hacen pasar por huéspedes ordinarios y se registran para una estancia de tres días y dos noches en cada propiedad. Los inspectores comprueban cientos de normas exigentes, haciendo hincapié en el servicio excepcional, que representa el 70% de la calificación de un establecimiento. El 30% restante procede de la calidad y el estado de las instalaciones.

Acá tenés los mejores hoteles de Roma:

Hoteles de cinco estrellas en Roma

Hassler Roma

El Hassler Roma, propiedad de Roberto Jr. y Veruschka Wirth, sexta generación de una famosa familia de hoteleros, es un emblemático hotel de lujo conocido por su diseño regio, su servicio personalizado y su ubicación en lo alto de la Plaza de España, en pleno corazón histórico de la Ciudad Eterna.

Los huéspedes del Hassler elogian a los encantadores porteros, al conserje omnisciente y al atento personal. Exclusividad, discreción y servicio personalizado son las razones por las que los VIP que desean disfrutar del brillo de Roma sin el resplandor de los paparazzi reservaron las doradas habitaciones de huéspedes desde los inicios del hotel en 1893.

Viajes, Hoteles, Roma
Este hotel exhibe un diseño regio.

Hotel de la Ville, a Rocco Forte Hotel

Con amplias vistas de la Ciudad Eterna y un diseño inspirado en la grandeza del siglo XVIII, el Hotel de la Ville, a Rocco Forte Hotel, está situado en lo alto de la Plaza de España de Roma. Las 104 habitaciones y suites combinan el estilo contemporáneo con el toque inimitable de Rocco Forte para crear una experiencia de hotel boutique de lujo.

El Cielo Bar, situado en la azotea, ofrece unas vistas incomparables de 360 grados del centro histórico de Roma y de la Ciudad del Vaticano, mientras que el comedor del patio, Mosaico, ofrece el encanto de un bistró.

Este sentido del estilo se complementa con un enfoque de bienestar. El spa De La Ville se especializa en tratamientos orgánicos con productos Irene Forte Skincare, mientras que el gimnasio cuenta con los últimos equipos Technogym.

Viajes, Hoteles, Roma
Reunirse en el jardín

Hotel de Russie, un hotel Rocco Forte

El Hotel de Russie, un hotel Rocco Forte, es un oasis escondido en el agitado centro histórico de Roma. El Hotel de Russie, de principios del siglo XIX, que en su día fue lugar de encuentro de personalidades internacionales como Pablo Picasso, el compositor Igor Stravinsky y el poeta Jean Cocteau, estrenó en el año 2000 una nueva imagen contemporánea que lo catapultó rápidamente a lo más alto del panorama hotelero de lujo de Roma.

La modesta fachada del De Russie esconde un increíble palacio y un jardín donde se refugian las celebridades de todo el mundo. Y como la tranquilidad y la discreción son primordiales en el servicio del De Russie, los huéspedes tienen garantizada una escapada tranquila y privada.

Viajes, Hoteles, Roma
Disfrutá de la elegancia romana

Hotel Edén

Cuando se inauguró en 1889, el Hotel Eden definió la elegancia romana, título que mantiene hasta hoy.

El hotel de cinco estrellas de la guía de viajes Forbes es conocido por tener la mejor dirección de la Ciudad Eterna: una esquina en el barrio de Via Veneto, en el que se inspiró la película de Fellini La Dolce Vita. La zona es conocida por su tranquilidad y sus impresionantes vistas de la ciudad.

El Hotel Eden reina con orgullo como innegable heraldo de estilo y hospitalidad. El hotel actualizó su aspecto al art déco clásico pero contemporáneo, con habitaciones de techos altos, muebles a medida y amplios espacios.

Viajes, Hoteles, Roma
Relájese en los acogedores espacios.

J.K. Place Roma

Ubicado en la antigua escuela de arquitectura de Roma, el J.K. Place Roma goza de una ubicación estelar, mucho estilo y un personal que destila una cálida hospitalidad. Es exclusivo y acogedor a la vez.

En una tranquila calle de la agitada Via del Corso de Roma, parece más una casa adosada escondida que un bullicioso hotel boutique cerca de las hermosas plazas, los famosos museos, los cafés y las boutiques. 

La entrada se estrena con un gran salón y una biblioteca a la que sólo pueden acceder los huéspedes. En el interior, vibrantes tonos joya se baten en duelo con lujosos tonos neutros, y el glamuroso mobiliario moderno de mediados de siglo se mezcla con toques romanos tradicionales, como molduras ornamentadas y detalles dorados.

Viajes, Hoteles, Roma
Disfrute de increíbles vistas de la ciudad desde la terraza de la azotea.

Portrait Roma - Colección Lungarno

Situado en una codiciada esquina de Via dei Condotti, la calle comercial de gama alta de la ciudad, Portrait Roma - Lungarno Collection ofrece tanto una escapada de lujo como una puerta a la moda. Este hotel de lujo pertenece a la distinguida familia Ferragamo, la misma que está detrás de la casa de moda Salvatore Ferragamo. Como no podía ser de otra forma, se encuentra encima de una tienda de Salvatore Ferragamo, cerca de la Plaza de España.

Por supuesto, los interiores son elegantes, clásicos y contemporáneos, en línea con la marca. Las 14 habitaciones fueron diseñadas por Michele Bonan para mostrar el estilo de vida Ferragamo y el arte italiano, con fotografías de la Roma de los años 50 y bocetos originales del diseñador de zapatos en las paredes.

Viajes, Hoteles, Roma
Regístrese en el Baglioni.

Hoteles de cuatro estrellas en Roma

Baglioni Hotel Regina

Pídale a alguien del Baglioni Hotel Regina que defina la estética del establecimiento y puede que le diga algo así como "elegancia sofisticada" o "suntuosidad clásica". Eso se traduce en tejidos atemporales, mobiliario original y lámparas de araña de Murano que encajan a las mil maravillas.

Al llegar al Hotel Regina Baglioni, el portero bien vestido y una estatua de Neptuno le darán la bienvenida. Puede que el dios romano del mar nunca pronuncie una palabra, pero su presencia junto a la escalera de hierro forjado anuncia que el movimiento Art Nouveau italiano se exhibirá con orgullo en este tesoro construido en 1904.

Viajes, Hoteles, Roma
Relajate en la terraza de tu suite.

Gran Meliá Roma Villa Agrippina

Roma no es precisamente conocida por su relajación, pero los huéspedes del Gran Meliá Rome Villa Agrippina tendrán muchas oportunidades de hacerlo. Dentro de este complejo urbano de lujo, encontrará un respiro en los jardines, la amplia zona de piscinas, el generoso spa y el seductor salón de cócteles.

En el límite del barrio de Trastevere y a pocos pasos del Vaticano, el hotel se encuentra a poca distancia de los principales lugares de interés de Roma, como la Piazza Navona, el Panteón y la zona comercial de la Piazza di Spagna.

Viajes, Hoteles, Roma
Retírese a tu gran alojamiento.

Roma Cavalieri, Un Hotel Waldorf Astoria Rome Cavalieri, A Waldorf Astoria Hotel es el mejor ejemplo de la doble naturaleza de la personalidad de la Ciudad Eterna: dolce vita decadente y un magnético sentido de la historia. Su ubicación en Monte Mario, en un exuberante y verde parque de 60702 metros cuadrados con vistas panorámicas de Roma y la Ciudad del Vaticano, lo distingue del resto de la ciudad.

En este lujoso refugio podrá nadar en hermosas piscinas al aire libre entre los árboles, contemplar una colección de arte privada digna de museo, relajarse en un espacioso spa inspirado en la antigua Roma y cenar en La Pergola, uno de los mejores restaurantes de la ciudad, antes de retirarse a su lujoso y opulento alojamiento.

Viajes, Hoteles, Roma
Experimente el lujo clásico romano.

El St. Regis Roma

Este emblemático hotel dorado reinó en el corazón de la antigua ciudad desde su fundación en 1894.Está repleto de ornamentación opulenta -lámparas de cristal de Murano, columnas de mármol, frescos pintados a mano y ricos divanes de terciopelo- que se entremezclan en todas las habitaciones y salones.

En diciembre de 2018, el histórico hotel estrenó una renovación de la renombrada firma de diseño de interiores Pierre-Yves Rochon. Pero conservó algunos encantadores toques históricos, como el ascensor de hierro forjado de 1874, uno de los más antiguos de Roma.

Con espacios públicos renovados, habitaciones rediseñadas y una hermosa colección de arte, el histórico hotel entra con estilo en el siglo XXI.

Viajes, Hoteles, Roma
Estancia en una antigua mansión privada

Villa Spalletti Trivelli

Si algo demuestra una visita a Villa Spalletti Trivelli es que la hospitalidad corre por las venas de esta familia.Desde principios del siglo XX -cuando Gabriella Rasponi, viuda del conde Venceslao Spalletti Trivelli, compró un terreno frente al palacio del Quirinal e hizo construir la villa-, el lugar acogió desde políticos hasta premios Nobel. Aunque fue una residencia privada durante todo el siglo XX, volvió el deseo de continuar el legado hospitalario de la familia. En 2006, Villa Spalletti Trivelli dijo oficialmente hola al público como hotel de categoría mundial con la más acogedora y refinada de las sensibilidades.

Viajes, Hoteles, Roma
Este hotel luce un diseño italiano

Hoteles recomendados en Roma

Gran Hotel Palace

El currículum del fallecido arquitecto Marcello Piacentini parece una antología del diseño italiano -el Museo Nazionale della Magna Grecia de Reggio, el Arco della Vittoria de Génova y la Piazza della Vittoria de Brescia son algunas de sus obras más veneradas- y uno de sus capítulos más destacados, el Grand Hotel Palace, se encuentra en el corazón de Roma. Situado en las vías Véneto y Liguria, el edificio curvo atrae todas las miradas.

En su interior, los ojos se ven atraídos por los frescos de los años veinte, los colores de los setenta y un mobiliario de formas inesperadas que podría haber salido de cualquier década. Con un aspecto atrevido, un spa de influencia internacional y vibrantes sabores culinarios, el Grand Hotel Palace es una fiesta para los sentidos.

Viajes, Hoteles, Roma
Esta propiedad ofrece interiores opulentos.

Parco dei Principi Grand Hotel & Spa

El Parco dei Principi Grand Hotel & Spa es digno de mención por su hermoso y opulento diseño interior y el trato real que dispensa a sus huéspedes.

Situado junto al parque de Villa Borghese, el hotel está lo bastante cerca del centro histórico de la ciudad para disfrutar del caos y la cultura romanos, y lo bastante lejos para atraer a quienes buscan viajar con un perfil más bajo y una sensación de calma.

El encanto clásico del Viejo Mundo impregna cada centímetro de la propiedad, desde las elegantes habitaciones hasta el majestuoso vestíbulo, pasando por el renombrado restaurante que da a un encantador jardín italiano.

*Con información de Forbes US