Anuncios

Evita el ejercicio y otras 2 cosas que no debes hacer con resaca

Existen muchos mitos sobre qué sí y qué no hacer después de una noche de copas para evitar o ‘curar’ la resaca. Sin embargo, quizá no habías considerado qué cosas no deberías hacer el día después. Toma nota de tres ejemplos y evita mayores problemas de salud.

Evita tomar paracetamol cuando tengas una resaca de alcohol. Foto: Fernando Trabanco Fotografía / Getty Images.
Evita tomar paracetamol cuando tengas una resaca de alcohol. Foto: Fernando Trabanco Fotografía / Getty Images.
Tomar paracetamol

Sí, sabemos que en la resaca se suele experimentar dolor de cabeza y de cuerpo, y aunque el paracetamol ayudaría a aliviar estos síntomas, podría tener efectos graves para tu hígado.

Según recoge el diario Metro, el hígado solo puede procesar una copa de alcohol por hora, por lo que, si tomaste de más, este podría todavía estar trabajando a toda capacidad por la mañana.

Lo mismo pasa con el paracetamol y si juntas ambos, podrías provocarte una falla hepática por una sobredosis de esta sustancia.

Lo que sí puedes hacer, es tomar ibuprofeno, por ejemplo, y tomar mucha agua para disminuir los síntomas de la deshidratación.

Tomar más alcohol

También sabemos que tomar más alcohol te ayuda a aliviar los síntomas de la resaca, pero esto no te cura la resaca, sino todo lo contrario.

Aaron White, consejero del director del Instituto Nacional del Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de EEUU, comparó la resaca con el síndrome de abstinencia al portal Splinter News. En parte ocurre que el alcohol desactiva el centro de ansiedad del cerebro, pero cuando este vuelve a funcionar lo hace con más fuerza, de ahí que se sienta más ansiedad después de una noche pasada de copas y queramos evitarla, junto con los otros síntomas asociados.

Tomar más alcohol para evitar este rebote y calmar la ansiedad funcionaría, pero no evitará el rebote, porque inevitablemente esa bebida también dejará de tener efecto, por lo que no solo tendrás que enfrentarte a los síntomas físicos, sino también al aumento de la ansiedad.

Lo mejor, aceptar la resaca e hidratarte.

Ejercitarte con una resaca sería riesgoso para tu salud. Foto: Jakob Helbig / Getty Images.
Ejercitarte con una resaca sería riesgoso para tu salud. Foto: Jakob Helbig / Getty Images.
Hacer ejercicio

Lamentamos confirmarte que el concepto de ‘sudar el alcohol’ es un mito, y de hecho hacer ejercicio con una resaca podría tener consecuencias malas para tu salud. Empecemos con el hecho de que en una resaca estamos deshidratados, por lo que el sudor del ejercicio solo lo empeoraría.

Además, tu desempeño se vería comprometido porque, como recalcó la doctora Sarah Jarvis, consejera médica en Drinkaware para el diario Huffington Post, el alcohol reduce la glucosa en la sangre. El ejercicio requiere de altos niveles de azúcar para darte energía, y si tu hígado no la produce, entonces tu desempeño se ve afectado, y te cansas más.

Si todavía no te convencemos de no ejercitarte después de hacer ejercicio, toma en cuenta lo más grave del asunto, y es que podría incrementar los ritmos cardíacos inusuales hasta dos días después de la borrachera, según Mark Leyhson, investigador de Alcohol Concern, para el mismo diario.

En pocas palabras, estarías sobre estresando tu corazón.

Por si fuera poco, la resaca también aumentaría el riesgo de que te lastimes, en parte porque te cuesta más reconocer tus límites (sobre todo al hacer pesas), porque te cansas antes, y también aumentaría el número de calambres, como recoge el diario The Independent.

Recuerda que el alcohol se ha ligado con hasta siete tipos de cáncer, y todavía no queda claro si su consumo moderado sería bueno o malo para tu salud. ¡Cuídate!

¿Cuál es el mejor remedio que conoces para curar la resaca de alcohol?

@travesabarros

También te puede interesar:
Ahora resulta que una copa de vino al día no sería buena para el corazón
El jengibre podría ser el mejor remedio contra la resaca