El exGaribaldi Charly López se defiende de quienes lo culpan del suicidio de Xavier Ortiz

·3  min de lectura

Tras confirmarse que la muerte de Xavier Ortiz fue un suicidio, algunos han culpado a otros exintegrantes del grupo Garibaldi de no haber hecho más para ayudar a Ortiz cuando atravesaba una fuerte crisis económica. Charly López rompió el silencio y habló desconsolado sobre la muerte de su amigo. "Lo más complicado es enterarte tan abruptamente de lo que pasó y de la manera que pasó", dijo al programa de entretenimiento mexicano De primera mano. "Esta decisión de Xavier ha sido muy complicada, sin juzgar, no entendemos ninguno por qué pasó".

"Se va parte de mi vida", dijo entre lágrimas Charly. "No somos hermanos de sangre, pero somos hermanos. Vivimos cosas maravillosas, viajamos, conocimos el mundo, reímos juntos, lloramos juntos, platicamos muchas cosas. Yo no entiendo por qué no pidió un grito de ayuda como lo hemos hecho todos en algún momento de nuestra vida".

Charly se mostró en shock ante esta tragedia. "No lo puedo creer. Era el más bueno de todos, el más trabajador", dijo sobre Xavier, lamentando que lo culpen del suicidio de su amigo. "Ahora en las redes sociales es bien complicado que me culpen o culpen a Sergio [Mayer] por la partida de Xavier cuando son decisiones muy personales. Nadie tiene la culpa. Créeme que si en algún momento nos hubiera pedido ayuda cualquiera de nosotros hubiéramos estado ahí presentes, porque para eso estamos los amigos, para estar presentes, no nada más en las buenas, sino en las peores".

Si tú o alguien que conoces está considerando quitarse la vida, contacta inmediatamente con tu Línea Nacional de Prevención al Suicidio:

México: (55) 5259-8121, o visita http://www.saptel.org.mx/

EEUU: 1-800-273-TALK (8255), o visita suicidepreventionlifeline.org

Argentina: tel:135 (línea gratuita) (011)5275-1135 o visita https://www.casbuenosaires.org.ar/

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Sergio Mayer y el contundente mensaje tras la muerte de Xavier Ortiz: "Ojalá dejemos el morbo de lado"

La historia de amor y altibajos de Xavier Ortiz y Paty Manterola

Muerte de Xavier Ortiz está bajo investigación ministerial; demandarán a aquellos que filtren fotos o videos

EN VIDEO: Naomi Campbell es demandada por su exnovio de hace 7 años

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.