Anuncios

Sergio Mayer y el contundente mensaje tras la muerte de Xavier Ortiz: "Ojalá dejemos el morbo de lado"

Tras conocerse más detalles del sorpresivo fallecimiento de Xavier Ortiz, conocido por ser miembro fundador del grupo Garibaldi y sus actuaciones en teatro y telenovelas, testimonios de amigos y gente cercana al actor, develan momentos de cómo transcurrieron sus últimos meses, lidiando entre el desempleo y el confinamiento por la pandemia provocada por el virus del COVID-19.

Sergio Mayer (Getty Images)
Sergio Mayer (Getty Images)

Sergio Mayer Bretón, amigo cercano de Ortiz, fue de los primeros en confirmar la triste noticia de su fallecimiento a través de sus cuentas de redes sociales:

“Estoy lastimado, devastado por la pérdida de un gran amigo, un hermano porque hay hermanos que son de sangre y hay hermanos que se escogen para la vida y era mi hermano porque así lo decidimos los dos”, dijo Mayer el lunes en un video publicado en su cuenta de Instagram. “Comparto con ustedes la lamentable pérdida de mi hermano Xavier Ortiz”.

En entrevista que dio al programa “Sale el sol”, Mayer explicó el nexo que tenía con su amigo Xavi, como lo llamaban de cariño entre sus compañeros del grupo Garibaldi, a quien ayudó con sus contactos para que pudiera subsistir durante la pandemia vendiendo cubrebocas y gel antibacterial.

“Fue esta persona que se comunicó conmigo, me habló una hora después de que le informaron a él”.

“Xavier más que deprimido ya llevaba varios años preocupado, por la situación económica. Yo creo que el 2020 que nos afectó muchísimo a todos, terminó por hacer implosión dentro de su mente”, dijo el diputado federal por el partido de Morena.

Sergio Mayer mencionó que intentó ayudar siempre a su amigo, señalando que hace un año lo ayudó facilitándole el registro del nombre en el reencuentro del grupo Garibaldi para que pudieran hacer una gira, facilitándole la música que Mayer había hecho.

“Siempre estaba buscando producir algo, trabajar en algo. Xavier era una persona muy emotiva, con sentimientos a flor de piel, de hecho nos reíamos de él porque lloraba de todo. Era una persona con unos sentimientos impresionantes, siempre era muy emotivo y tomaba las cosas muy personal, pero nunca pensamos que a ese nivel”, explicó Mayer.

Sergio Mayer que conoció a Xavier hace casi 40 años, tenía una hermandad especial con él y en su intervención recordó que fue él quien lo llamó para decirle que había un espacio en Garibaldi y cundo Mayer se fue de Aventurera, él personalmente lo presentó con las productoras para que tomara el papel de Bugambilia.

Aunque no ha sido oficializado, Olga Ortiz, quien se identificó como hermana del cantante y actor de 48 años, informó en su cuenta de Twitter (@quimicaolga) que éste se había suicidado.

“Soy su hermana y muy a mi pesar te digo que se suicidó”, escribió el lunes en respuesta a una pregunta de una usuaria que quiso saber los motivos de la muerte del artista. “Estamos en shock sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa, apenas acababa de vender su casa y tenía dinero, estamos tan sorprendidos”.

Aún con las actividades de su cargo público, Mayer mencionó que nunca pudo anticipar en las conversaciones que mantuvo con Xavier que se encontrara en un punto que lo orillara tomar una decisión desesperada.

“Pero sí te entra el sentimiento de culpa”, mencionó Mayer. “Le hubiera dicho que se viniera a trabajar conmigo, el por qué no me habló. Xavier siempre me hablaba para todos los temas, cuando tenía alguna situación, para que lo recomendara, para que lo apoyara. De hecho cuando tuvo el accidente en la moto, al primero que pidió que le hablaran fue a mi”.

Extrañado, pero también dolido, Mayer habló abiertamente que no podía concebir lo que su amigo debió haber sufrido en los últimos momentos de vida.

A pesar del dolor de perder a su “hermano” como el mismo Mayer definió su andar junto a Xavier Ortiz, el funcionario aprovechó el momento para enviar su mensaje más contundente:

“Ojalá dejemos el morbo de lado el por qué o cómo se dieron las cosas y que pensemos en él en la gran persona que era y por respeto a su familia y a su hijo, dejó un niño de ocho años, que no estaría padre que escuchara en los medios, de cómo y por qué sino que siempre fue una persona muy alegre, muy comprometida, muy profesional, muy responsable”.

Xavier Ortiz formó parte del grupo Garibaldi, popularmente conocidos por vestir estilizados y reveladores trajes de charro y que acumularon fama con canciones como “La Ventanita”, “Banana” y “Que te la pongo” entre otros.

En Garibaldi no sólo la fama sino el amor, en su compañera Patricia Manterola, con quien estuvo casado de 1999 a 2004. Una década después, se casó con la arquitecta Carisa de León, madre de su hijo Xavier, de 8 años. La pareja estaba separada al momento de la muerte de Ortiz.

MÁS HISTORIAS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Fallece Xavier Ortiz, exintegrante de Garibaldi

La historia de amor y altibajos de Xavier Ortiz y Paty Manterola

Xavier Ortiz, de cirujano dentista a cantar en Garibaldi

EN VIDEO: Rihanna aparece en público con un ojo morado