Anuncios

El Exorcista: Creyentes | director responde si Linda Blair participará en las secuelas

El Exorcista: Creyentes | director responde si Linda Blair participará en las secuelas
El Exorcista: Creyentes | director responde si Linda Blair participará en las secuelas

El Exorcista: Creyentes (20%) no busca cambiar el género como lo hizo la original, pero sí busca crear algo fuerte para lanzar una nueva trilogía siguiendo los pasos de Halloween (92%), y es que David Gordon Green cree que sigue el camino adecuado para aprovechar, modificar y añadir al canon de estos clásicos. Uno de los puntos clave es traer de vuelta al elenco cuando es posible, lo que ha hecho que muchos se pregunten si Linda Blair formará o no parte de estos proyectos. Es por eso que el director reveló algunos detalles sobre cómo se filmó el final y lo que podría significar para la siguiente película y el personaje de Regan.

Sigue leyendo: El Exorcista: Creyentes | El productor Jason Blum reconoce que le dio miedo competir con el estreno en cines de The Eras Tour

Existe un antes y un después de El Exorcista (87%), y es que la película añadió tendencias al género que no existían en lo absoluto. Además de aterrar a varias generaciones, la premisa permitía poner escenas realmente escalofriantes que desde su estreno fueron bastante controversiales porque le suceden a una pequeña, pero también permite poner sobre la mesa temas como la fe y la necesidad de creer a pesar de todo, lo que hace de la cinta algo mucho más profundo y digno de análisis que otras entregas de terror de esa época.

Como siempre sucede en este medio, la productora decidió explotar al máximo la trama y lanzó varias secuelas, pero ninguna causó gran impacto realmente. Lo que los ejecutivos sí decidieron fue que la cinta nunca tendría un reboot, pero las secuelas ingeniosas podían desarrollarse bajo ciertos lineamientos como con la serie de El Exorcista, cuya primera temporada fue una continuación de la original. Luego del éxito de Halloween, el director tuvo una idea con el mismo planteamiento para este canon y Blumhouse se dio a la tarea de comprar los derechos para poder asegurar una trilogía.

El Exorcista: Creyentes (Fuente: IMDb)
El Exorcista: Creyentes (Fuente: IMDb)

Ver Video

El Exorcista: Creyentes establece el regreso de la familia MacNeil

En vez de traer de vuelta a Pazuzu, El Exorcista: Creyentes prefiere plantear una nueva historia dentro del mismo universo y aunque no sabemos cómo funcionarán las secuelas, muchos fans esperan que Chris MacNeil, interpretada por Ellen Burstyn, se convierta en una pieza clave para el desarrollo de la historia de ahora en adelante y a pesar de su corta participación en esta propuesta, especialmente porque muchos quieren ver una vez más a Linda Blair como Regan.

También te puede interesar: Érase una vez un set | El exorcista: producciones malditas y un enigmático legado

En esta película se explica que la relación entre madre e hija se deterioró luego de que Chris publicara un libro sobre lo sucedido en El Exorcista. Como Regan no quería ser recordada sólo por ese evento en su vida y su madre pretendía convertirse en una experta en el tema, ambas siguieron caminos separados. Hace tiempo, David Gordon Green explicó que aunque Blair no formaba parte de la historia, sí había estado cerca de la producción porque le pidieron asesoría para tratar con los temas más sensibles de la posesión de las jóvenes protagonistas.

¿Linda Blair participará en las secuelas?

Si todavía no ves El Exorcista: Creyentes deberías dejar de leer en este momento, pues abordaremos un spoiler muy importante. Al final de la cinta vemos que Chris está siendo atendida en un hospital tras perder sus ojos durante su primer enfrentamiento con el demonio de esta historia y de manera inesperada llega Regan para estar a su lado en un reencuentro conmovedor. En entrevista con Entertainment Weekly, el director explicó cómo convencieron a Blair de volver para la escena y cómo la filmaron en secreto:

Linda estaba allí y no había visto a Ellen en muchos, muchos años. Para mí, la belleza de la escena es que tal vez había cinco personas en el mundo que sabían lo que estaba a punto de suceder.

Nunca estuvo en el guion. Le dije a Ellen que Linda había aceptado hacerlo y que iban a reunirse. Era simplemente algo que se sentía bien y Linda se sentía cómoda. Ella entró y el momento fue compartido por la sorpresa del crew. El camarógrafo estaba llorando, ¡no sabía lo que estaba pasando! El momento en que ves a Linda arrodillarse y tomar su mano es la primera vez que se comunican en muchos, muchos años. Fue la primera toma.

Ver Video

David Gordon Green dijo que en cuanto aprobaron su idea para la película se comunicó con Blair para asegurarle que quería ser su amigo, algo que sí sucedió y le permitió buscar su ayuda para proteger la integridad y la paz mental de las actrices protagonistas. Aunque ella no quería ser parte de la secuela, sí quería ver de nuevo a Ellen Burstyn así que aceptó con gusto filmar el cameo. Ahora la cuestión es si volverá con una participación más importante en las próximas películas, algo que el creador no ve posible, pues siempre que habla del tema ella simplemente se ríe y no le responde:

Entonces, no estoy seguro. Quiero decir, sé que la pasamos bien, sé que ella habla muy bien de la experiencia y tengo infinitas ideas sobre adónde podríamos ir.

Aunque El Exorcista: Creyentes fue destrozada por la crítica, los números en taquilla siempre serán más importantes así que si logra establecerse durante este fin de semana y no cae en los siguientes días, entonces tendrá buenos ingresos que justificarán las siguientes películas que, según se dice, deben hacerse por contrato incluso si todas resultan en fracaso para la compañía.

No te vayas sin leer: El Exorcista: Creyentes | Conseguir los derechos de la franquicia costó una fortuna

Ver Video