La extraordinaria vida de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella, que llegó a participar en la liberación de rehenes

La inesperada muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor, sigue conmocionando a Reino Unido y a la Familia Real británica. El financiero de 45 años se casó con la prima segunda de Carlos III en mayo de 2019 y fue encontrado sin vida por los servicios de emergencia en Gloucestershire durante la tarde del pasado domingo.  A pesar de la tragedia, sus suegros, los príncipes Michael de Kent, acudieron este martes en Windsor al funeral de Constantino de Grecia por los fuertes lazos que les unían al último rey de los helenos, ya que Lady Gabriella era ahijada del hermano de la reina Sofía. Se ha puesto en marcha una investigación para esclarecer las causas de la muerte, aunque, de momento, no se ha observado nada sospechoso ni la implicación de terceras personas. 

VER GALERÍA

Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston
Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston

Los padres de Thomas eran el abogado especializado en derecho urbanístico William Martin Kingston y Jill Mary Kingston, nieta de Sir William Joseph Pearman-Smith y aunque no provenía del mundo de la aristocracia en su árbol genealógico consta un embajador británico destinado en Dinamarca y uno de sus bisabuelos fue alcalde en tres ocasiones de Walsall, en las Tierras Medias de Inglaterra.

- Royals y cantantes: de la bossa nova de Lady Gabriella Windsor al rock de Jazmin Grace Grimaldi

- En ¡HOLA!, la espectacular boda de Lady Gabriella, en el Castillo de Windsor

- Las fotos oficiales de la boda de Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston

Tras graduarse en la universidad de Bristol en Historia Económica, comenzó a trabajar en la unidad de misiones diplomáticas del Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido en Bagdad (Irak) donde en varias ocasiones estuvo a punto de perder la vida, incluso logró escapar de un atentado suicida que se cobró 22 víctimas. En el país de Oriente Medio, Thomas fue destinado como director de proyectos del Centro Internacional para la Reconciliación, con sede en la catedral de Coventry, para mediar en disputas entre líderes políticos, religiosos y tribales y negociar la liberación de rehenes. En el ámbito de las finanzas, su último trabajo fue como director de Devonport Capital, especializada en proporcionar financiación a empresas en economías de frontera, aquellas que tienen un rápido crecimiento aunque la situacion política de los países no sea lo suficientemente estable. Antes estuvo en Schroder’s Asset Management en Londres y en Voltan Capital Management.

VER GALERÍA

Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston
Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston

Thomas era un hombre muy religioso fruto de la fe que le inculcaron sus padres. Su progenitor fue miembro del Sínodo General de la Iglesia de Inglaterra y su madre, administradora de un centro cristiano en Cirencester. Durante su etapa en Bagdad ayudó a la iglesia anglicana, establecida en 1990, a incrementar en 6.500 el número de sus fieles. 

- Así fue el fabuloso segundo vestido de Lady Gabriella, un diseño de cuento de hadas

- El príncipe Harry, el invitado más esperado en la boda de Lady Gabriella Windsor

VER GALERÍA

Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston
Lady Gabriella Windsor y Thomas Kingston

Pippa Middleton, hermana de la princesa Kate, era muy amiga de Thomas e incluso la prensa británica especuló en el año 2011 con la idea de que tuvieran relación, algo que él negó. Conoció a Lady Gabriella, quien ocupa el puesto 56 en la línea de sucesión al trono, mientras trabajaba para la revista Time. Tras salir varios años, se casaron el 18 de mayo de 2019 en la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde este martes tuvo lugar la misa en recuerdo al rey Constantino. Al enlace acudieron, entre otros, Isabel II y el príncipe Felipe de Edimburgo, el príncipe Harry o la familia Middleton. Celebraron su banquete nupcial en Frogmore Cottage, la antigua casa en Reino Unido de los duques de Sussex. Durante los casi cinco años de matrimonio no tuvieron hijos y a Tom se le vio en algunos eventos de la realeza británica como el desfile del Trooping the Colour, el funeral de la antigua monarca, o las carreras de Ascot así como la comida de Navidad y las celebraciones del Jubileo.